Defensa de los Derechos Sociales: NO AL CAMBIAZO. RECLAMA

El Psoe de Zafra organiza una campaña informativa sobre el Copago Farmacéutico, el Canon de Saneamiento y el Plan Prepara.

 

JUNIO 2010 -ENERO 2013

  527 DESEMPLEADOS MÁS EN SOLO AÑO Y MEDIO

Desde el Partido Socialista de Zafra, queremos denunciar que el Partido Popular no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales. Sus políticas de recortes no solo no han atraído el empleo, sino que lo han aumentado el desempleo, al tiempo que aumentaban la carga impositiva a una población ya de por sí afectada. Así, desde que el PP está gobernando el Ayuntamiento de Zafra, el desempleo ha aumentado en 464 personas.

 

Creemos que uno de los principales motivos de la destrucción de empleo y la creación de empleos en precario, además de la incapacidad del Ayuntamiento por atraer inversiones a nuestra ciudad, ha sido la REFORMA LABORAL aprobada por el PP, que ha permitido el despido masivo de trabajadores y la recontratación mediante contratos temporales con salarios mucho más bajos.

 

Además, el Gobierno Regional, en lugar de apoyar a los emprendedores, ha eliminado todas las ayudas al autoempleo, una de las salidas buscadas por los desempleados. Sin renovar, de momento, las tradicionales ayudas al autoempleo y las ayudas para la inserción de FAMILIARES COLABORADORES.

 

El Partido Socialista de Zafra entiende que en estos duros momentos debemos proteger especialmente a esas personas que se están viendo afectadas por la subida de la carga impositiva y la desaparición de ayudas a los desempleados.

 

Por este motivo hemos proyectado las tres campañas de actuación que presentamos hoy (plan PREPARA, DEVOLUCIÓN canon del agua y DEVOLUCIÓN copago farmacéutico) y hemos diseñado un plan de ayuda para las personas afectadas. En Defensa de los Derechos Sociales: No al Cambiazo.

 

Desde hoy estaremos atendiendo a los ciudadanos y ciudadanas de Zafra que requieran ayuda para rellenar los documentos oficiales que se han creado para acceder a los 400 euros del Plan Prepara o recuperar el Canon del Agua y el Copago Farmacéutico, de forma que los ciudadanos y ciudadanas podrán acudir todos los lunes desde las 17:00 y hasta las 19:00 h. a la Sede de la Agrupación Socialista de Zafra (C/ Ancha 17), donde les daremos una atención y asesoramiento personalizados. www.psoezafra.es