EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EXIGE COHERENCIA AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LA SUPRESIÓN DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD.

EL GRUPO SOCIALISTA DE ZAFRA, SOLICITA AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE RENUNCIE A LA PAGA EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD DEL AÑO 2012.

 

En estos momentos de especiales dificultades para la ciudadanía, quienes desempeñan cargos políticos de representación popular y su personal de confianza deben asumir en sus retribuciones legalmente reconocidas la misma minoración establecida por las leyes para los/las empleados/as públicos como testimonio de apoyo y solidaridad.

 

El Grupo Municipal de Concejales Socialistas ha realizado una rueda de prensa para hablar sobre la medida que el gobierno central ha aprobado y que suprime la paga extra de navidad a los trabajadores de administraciones y empresas públicas.

 

Como seguimos viendo, todas las medidas llevadas a cabo por este gobierno afectan directamente a los más débiles, en este caso estamos hablando del personal de la función pública.

 

Exigimos al Equipo de Gobierno:

 

No se efectúe esta rebaja del salario de los trabajadores de este ayuntamiento, ya que ni está recogido en el plan de ajuste que se realizó para poder pagar a los proveedores, ni tampoco está recogido en los presupuestos de 2012.

 

Ahora desde Madrid obligan a que los ayuntamientos realicen esta medida, cuando como bien digo, esta partida ya está consignada en el presupuesto de Zafra. Es por lo que pedimos que este dinero, de los trabajadores del ayuntamiento de Zafra, se les pague a ellos, sino puede ser como "paga extra de navidad", que sea de cualquier otra forma. Lo que se conseguiría, en definitiva, es dinamizar el consumo, aumentar el gasto en estas fechas y que las PYMEs fundamentalmente puedan enfrentarse a la famosa "cuesta de enero" de otra forma, con más garantías.

 

También exigimos, ya que este equipo de gobierno de Zafra no ha dicho nada al respecto, es que tanto la alcaldesa, como el concejal liberado, como el personal de confianza, renuncien también a su paga extra de navidad. Por dos razones:

 

• La primera, por coherencia con su partido político que es el que pide esta medida.

 

• La segunda por moralidad, no puede ser que unos políticos ataquen directamente a la economía de los trabajadores y trabajadoras de la función pública y que ellos, que lo han decidido así, no hagan lo mismo.

 

Y para terminar, también exigimos que el ahorro de este dinero, si al final tiene que realizarse, se invierta en devolver la deuda municipal, la creación de empleo y en el mantenimiento de las políticas sociales y humanitarias de la ciudad, (a través de asociaciones o desde el propio ayuntamiento).

 

Que se destine con este fin, y que no sirva para engrosar las partidas de protocolo, limpieza viaria, parques y jardines o gastos corrientes del día a día del ayuntamiento, que tanto se han incrementado ya.

 

Estas peticiones o exigencias que hoy realizamos aquí, que como el Partido Popular diría son de sentido común, deben de tener respuesta por la señora alcaldesa, si no fuese así, en el mes de septiembre presentaríamos una moción en este sentido para ser debatida en pleno.