El Grupo Socialista de Zafra ve con preocupación cómo continúa creciendo el desempleo en nuestra localidad.

Mientras el Partido Popular, en su campaña electoral afirmaba y aseguraba que iba a acabar con el desempleo, vemos como en el último año, gobernando el PP, el desempleo ha crecido en Zafra un 20%, pasando de 1.881 desempleados en Junio de 2011 a 2.296 en Julio de 2012. Especialmente preocupante es que el desempleo haya aumentado en el mes de Julio de 2012, con 30 desempleados más, en unos meses en los que por el aumento del turismo veíamos cómo descendía siempre.

 

Hace unos días, la concejala de Empleo, en nota de prensa comentaba que en el ayuntamiento había una bolsa de empleo de 1.000 trabajadores. Vemos que esa bolsa nunca se mueve, ya que en el propio Ayuntamiento y durante el último año, se destruyeron más de 200 empleos.

El PP de Zafra no solo está destruyendo empleo en nuestra localidad, sino que además está destruyendo el tejido empresarial zafrense. Observamos cada día el cierre de empresas en el Polígono Industrial, que a su vez está cada día más sucio y descuidado. El equipo de gobierno, además de no saber retener a las empresas establecidas en nuestra localidad, tampoco promueve medidas que incentiven el establecimiento de otras nuevas.

Junto con la destrucción del tejido industrial, parece que el PP de Zafra se ha propuesto destruir también el sector servicios, que tan útil es para la comarca. Así, se han negado a poner en marcha el microclima del Centro Comercial Abierto Calle Sevilla. Un microclima que solamente requería una inversión de 4.000 euros para que estuviera funcionando todo el verano. La no puesta en marcha ha hecho que durante las horas de calor la Calle Sevilla estuviera desierta prácticamente todos los días.

Lamentamos también la pérdida de actividades formativas, como es el caso del Taller de Empleo, que además no son suplidas por otras. Se pierden actividades formativas imprescindibles para la formación y el reciclado de los sectores profesionales más afectados por la crisis. Pero además, el PP, no ofrece alternativas para la creación de nuevas bolsas de formación.

Desde el Grupo Municipal Socialista se han presentado numerosas iniciativas para la dinamización de los sectores afectados por la crisis, como el comercio y la industria. Dichas iniciativas no han tenido respuesta por parte del Gobierno Municipal. Por tanto solicitamos al PP de Zafra que haga una gestión responsable de los recursos municipales y que ejecute el Pacto Local por el Empleo y la Formación de forma que se dinamice la contratación y formación de los trabajadores y trabajadoras zafrenses.