El Grupo Socialista lamenta que Zafra tenga que ser noticia por lo que pierde

El Grupo Municipal Socialista lamenta que Zafra venga siendo noticia solamente por lo que pierde y critica la falta de iniciativa del equipo de gobierno del PP para actuar en defensa de los intereses de la ciudad. El concejal del PSOE, José Francisco Gras, ha hecho estas declaraciones en relación con la FIG, la formación y el empleo.

 

El Grupo de concejales y concejalas socialistas lamenta la suspensión de las subastas de porcino ibérico en nuestra Feria Internacional Ganadera, decidida por AECERIBER y que afectará al desarrollo de la próxima edición de la FIG. Solicitamos a la Alcaldesa que, además de hacerse eco de esta mala noticia, reúna a la Entidad Ferial –de la que es Presidenta– para analizar el efecto sobre la FIG de la suspensión de las subastas de porcino, por primera vez en 25 años, y acordar medidas adicionales en apoyo del sector del ibérico y de la promoción de nuestra Feria.

 

Durante el verano, otras informaciones negativas para Zafra, como la denegación por la Junta de Extremadura de un Taller de Empleo para la formación de personas paradas de larga duración, tampoco han sido respondidas adecuadamente por el equipo de gobierno municipal. Desde el PSOE seguimos solicitando que –en el actual contexto de pérdida y deterioro de servicios públicos– no se abandonen las políticas activas de empleo y se gestionen, entre otros, nuevos programas de formación en nuestra ciudad.

 

Mientras, el desempleo no ha dejado de aumentar en Zafra, hasta alcanzar los 2.296 trabajadoras y trabajadores en paro (el 54% son mujeres) a finales del mes de agosto. La gran pérdida para Zafra comienza a ser, junto con numerosos empleos, la esperanza de que el Ayuntamiento intervenga con medidas concretas y prácticas, para contribuir a paliar la grave situación que atraviesan familias y pequeñas empresas azotadas por la recesión. En este difícil reto, el Grupo Socialista ha hecho, hace y hará una oposición crítica, pero responsable y constructiva.

 

Así, José Francisco Gras recuerda que en los últimos meses el Grupo Socialista ha presentado iniciativas para la dinamización de sectores como el comercio local y la industria, o para la formación y el empleo joven y los servicios a las empresas de Zafra, algunas de estas propuestas en el marco de un Pacto Local por el Empleo y la Formación cuya convocatoria continuamos esperando.