EL P.P. ABANDONA LAS POLITICAS DEPORTIVAS EN ZAFRA

El balance que hacemos desde el Grupo Socialista del primer año de gobierno del Partido Popular en materia deportiva es muy negativo.

 

Negativo por varias razones:

 

- Las actividades deportivas han disminuido en número y en calidad.

 

- La inversiones en infraestructuras y equipamientos deportivos han sido inexistentes; tenemos claros ejemplos con solo dar una vuelta por las distintas instalaciones para ver el estado de abandono en el que se encuentran las pistas de padel, las instalaciones deportivas de las barriadas, etc…

 

- Así como la piscina climatizada, que sigue cerrada, algo inexplicable, y es que es inexplicable para una instalación terminada, acabada y rematada desde la primavera del 2011, que el Equipo de Gobierno y a su cabeza la alcaldesa hayan sido incapaces de abrirlas después de todo un año. La alcaldesa falta a la verdad y engaña a la ciudadanía cuando se comprometió a abrirla en septiembre-octubre del año pasado, y ha sido incapaz de hacerlo durante toda la temporada.

 

El Partido Popular ha intentado, sin conseguirlo todavía, imponer un modelo deportivo que en la práctica nos llevaría hacia la privatización del deporte local.

 

El ejemplo más llamativo de este intento de privatización fue la propuesta del Concejal de Deportes para las Escuelas Municipales de Base, rechazada por el Grupo Socialista y por el mundo del deporte: monitores, clubes, deportistas, padres y madres, que veíamos peligrar el anterior modelo público de Escuelas Municipales, un modelo público, una forma de organizar con calidad la práctica deportiva que desde el Grupo Socialista seguiremos defendiendo.

 

Y no sólo se ha descuidado el deporte de Base, sino que el deporte de competición y sus profesionales han sido y están siendo maltratados por el Gobierno del Partido Popular, es el caso de los equipos que mejor representan a nuestra ciudad: Diter Zafra, equipo ciclista Spiuk, Hotel Zafra……

 

Y es que vemos como los deportistas de Zafra siguen cosechando éxitos, a pesar de la falta de sensibilidad y la falta de apoyos por parte del Equipo de Gobierno, tanto en las Escuelas Deportivas como en las distintas competiciones en las que participan.

 

En definitiva, lo único que ha hecho el Partido Popular, en un año largo que lleva gobernando, es cambiar el nombre de la Fundación Municipal de Deportes por el de Servicio Municipal de Deportes.