El PP DESMANTELA EL MODELO PÚBLICO DE SANIDAD

CAMPAÑA: Defensa de los Derechos Sociales-NO AL CAMBIAZO.

RECLAMA

 

El PSOE Zafra acerca la información para que la ciudadanía RECLAME sus derechos.

 

El pasado semestre se ha caracterizado por múltiples reformas del gobierno de España-PP, que están afectando significativamente a la economía de nuestras familias, están afectando a las capas más vulnerables y con más necesidades de nuestra sociedad, que día a día se tienen que enfrentar a innumerables copagos (copago farmacéuticos, copago de canon del agua…) junto a la significativa pérdida de ingresos de la unidad familiar.

 

La falta de información y transparencia del gobierno del PP sobre Copago Farmacéutico y el Medicamentazo significa que toda la ciudadanía tenemos que copagar y repagar las medicinas que saquemos de las farmacias. Ahora cada ciudadano y ciudadana tendrá que pagar un porcentaje por los medicamentos en función del nivel de renta (aunque hay excepciones, en Extremadura suponen menos de 50.000 personas) y sobre todo, por el nivel de enfermedad, a mayor enfermedad, mayor necesidad de medicamentos y mayor gasto para el enfermo o enferma.

 

Según nos comentaba José Mª Vergeles en su sencilla y clara intervención, la ciudadanía tiene que conocer estas dos medidas propuestas (RECORTES): 1. Medicamentazo, donde el sistema sanitario deja de financiar 417 medicamentos que afectan principalmente a enfermos crónicos, mayores encamados que necesitan un uso habitual (hecho que se agrava cuando éstos medicamentos dejan de estar sujeto a regulación del sistema sanitario y el precio lo marca el laboratorio). 2. Copago Farmacéutico se realiza en las farmacias al ir a comprar los medicamentos y en función de un código asignado. Código que se asigna basado en los datos del año 2010, situación económica que nada tiene que ver con realidad actual de gran parte de la población que en los últimos tiempos ha sufrido cambios sustanciales en sus economías.

 

Lo que está claro es que al Gobierno del Sr. Monago le viene muy bien el retraso de las devoluciones y vuelven a INCUMPLIR otra de sus promesas. Pasado el mes de enero y la ciudadanía sigue sin recibir las devoluciones de los COPAGOS de los medicamentos y además ahora dicen que en lugar de un pago único, podrían seguir estirando lo recaudado y devolverlo mes a mes.

 

RECLAMA TUS DERECHOS. 1. Comprueba que el Código asignado es el correcto pues de él depende lo que te corresponde pagar de cada medicamento. 2. Reclama la devolución de lo adelantado desde el 1 de julio de 2.012.

 

Para ello, José Carlos Contreras, secretario general de la Agrupación Local de Zafra informa y pone a disposición un servicio de ATENCIÓN a los ciudadanos y ciudadanas que requieran ayuda para rellenar los documentos para la devolución del Copago Farmacéutico, además de otras Campañas como: el acceder a los 400 euros del Plan Prepara, recuperar el Canon del Agua .el horario será los lunes desde las 17:00 y hasta las 19:00 h. a la Sede de la Agrupación Socialista de Zafra (C/ Ancha 17), ó bien. www.psoezafra.es.