El PSOE apoya el Parador como imagen de Zafra y motor del turismo

El PSOE de Zafra y su Grupo Municipal, así como otros representantes del partido en la comarca, ha participado los días 7 y 8 de diciembre en las concentraciones celebradas a las puertas del Parador de Zafra, en contra de los planes de reestructuración de la empresa Paradores de Turismo de España y en defensa del Parador –símbolo del sector turístico local– y del empleo de sus trabajadores y trabajadoras.

 

El Expediente de Regulación de Empleo anunciado por la empresa se aplicaría sobre la totalidad de la plantilla del establecimiento de Zafra, con 15 despidos y 27 contratos que pasarían a fijos discontinuos. Con ello se vería agravada la sangría del empleo en Zafra, donde 2.435 personas se encuentran paradas (con un aumento de más del 18% en el último año). El cierre previsto de cinco meses al año, medida que en Extremadura sólo afectaría a Guadalupe además de a Zafra, azotaría a todo el turismo del sur de la provincia, que perdería un referente tan conocido y querido como es el Parador “Duques de Feria”.

 

Para el Partido Socialista Obrero Español, Zafra no puede consentir el cierre de su Parador, por lo que significa para la economía de la comarca, y porque el deterioro de esta parte del rico patrimonio cultural de la ciudad sería irreversible. Por tanto, además de reiterar una preocupación compartida con los vecinos y vecinas y de solidarizarse con toda la plantilla, el PSOE reclama del Ayuntamiento y de todas las administraciones implicadas un apoyo decidido al Parador de Zafra y a través de éste a la imagen de Zafra en todo el mundo. Asimismo, se ofrece a adoptar en el ámbito municipal y regional y a seguir respaldando cuantas iniciativas busquen soluciones alternativas al ERE de la empresa Paradores de Turismo de España.