El PSOE de Zafra reconoce la gran labor del Voluntariado en la localidad

El Grupo Socialista de Zafra apoya la labor que viene desarrollando el Voluntariado del gran tejido asociativo de Zafra y exige mayor apoyo y sensibilidad en los presupuestos del 2.013

 

Apoyamos las reacciones del Movimiento Asociativo de Zafra, ante la falta de Solidaridad, Sensibilidad, Coherencia y Sentido Común del Gobierno Local ante las necesidades de la ciudadanía.

 

El PSOE de Zafra, se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985, con la finalidad de que los gobiernos, instituciones y organizaciones de la sociedad civil se unan a voluntarios de todo el mundo para celebrarlo cada 5 de diciembre. Este año el lema de la jornada internacional es “Celebra el voluntariado”.

 

La drástica reducción, cuando no eliminación de los recursos destinados a financiar los programas desarrollados por la organizaciones sociales de todo tipo, o la reducción en los presupuestos del 2012 de 50% de los recursos presupuestados por el Plan Estatal del Voluntariado (de 150 mil a 75 mil euros), son una clara demostración de la falta de voluntad política de este gobierno para reconocer y apoyar el trabajo desarrollado por el voluntariado en nuestro país. Que unido a los recortes en políticas sociales del gobierno local, hace reaccionar al gran movimiento asociativo en contra de todos los recortes de la Sra. Alcaldesa.