I Galardón Gregorio Ramírez “Gori” a los Valores Ciudadanos

Desde el trágico accidente sufrido por nuestro compañero y amigo, el PSOE de Zafra se puso a trabajar para no olvidar a esta gran persona y recordar su memoria año tras año.

 

Como hacerlo mejor, que con la creación de un Galardón que llevase su nombre, un galardón que anualmente otorgaríamos a aquellas personas, entidades o colectivos que por su trayectoria en su hacer diario, reflejase los muchos valores que caracterizaban a este gran hombre, como la humildad, la solidaridad y la entrega a los demás. Valores ciudadanos, que se trasmitían de padres a hijos y que últimamente por el ritmo de vida de esta sociedad moderna se estaban olvidando.

 

Además queremos que las personas, entidades o colectivos galardonadas, sean un ejemplo para la sociedad de estos valores, que ayuden a la ciudadanía y sobre todo a las personas más desfavorecidas a volver a recuperar la Libertad, la Igualdad y la Justicia Social que por unos motivos u otros hayan perdido.

 

Este año, tras un intenso debate, por unanimidad se acordó que el Galardonado fuese la Institución Humanitaria Cruz Roja Española, (Asamblea Local de Zafra), quien por su trabajo ampliamente demostrado y contrastado desde hace mucho tiempo, ponen de manifiesto los valores antes mencionados que la hacen merecedora de este galardón.

 

Por tanto el galardón Gregorio Ramírez “Gori” a los Valores Ciudadanos, en su primera edición será para CRUZ ROJA ESPAÑOLA, (Asamblea de Zafra).

 

El acto de entrega del galardón será el próximo sábado, 15 de diciembre, a las 14:00 horas en la caseta del Partido Socialista Obrero Español situada en el recinto ferial de Zafra.

 

Es un acto abierto para toda la ciudadanía que quiera acompañar a Cruz Roja o que quieran recordar la memoria de este gran hombre.