JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ SIENTA LAS BASES PARA LA CREACIÓN DEL CONSEJO TERRITORIAL EN UN TIEMPO EN EL QUE LA FEDERACIÓN CRECE EXPONENCI

En la misma reunión los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial se han mostrado preocupados por la alta tasa de paro juvenil y por lo recortes en la educación, al mismo tiempo que se han mostrado decididos de presentar alternativas a la política destructiva del Partido Popular.

 

Ayer sábado por la tarde en la Casa de la Cultura de la localidad de Siruela ha tenido lugar la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Badajoz, liderada por el pacense Ismael Albano del Pozo.

 

Tras varias horas de encuentro, la Comisión Ejecutiva provincial ha sentado las bases para la creación del Consejo Territorial en la Provincia de Badajoz. Al mismo tiempo se ha presentado el documento que regirá este organismo así como un documento creado por la Comisión Ejecutiva para debatir en las Agrupaciones Locales y finalmente ser ratificado y aprobado en el Comité Extraordinario que se celebrará el próximo mes de marzo.

 

Otro de los puntos tratados fue el debate sobre Educación y Universidad. Los presentes mostraron su rechazo a las políticas desarrolladas por los diferentes gobiernos del Partido Popular en estos ámbitos. Al mismo tiempo se decidió hacer unos documentos con propuestas y alternativas a estos ataques contra la Educación Pública, Gratuita y de Calidad, puesta en marcha por Gobiernos Socialistas, para elevarlos a los órganos del Partido Socialista y así contribuir a mejorar las políticas en estas materias. También se ha planteado la posibilidad de poner en marcha una campaña de recogida de firmas en contra de la Ley LOMCE.

 

El Secretario General, Ismael Albano, comunicó a los presentes el aumento en el número de afiliados, un aumento que hace visible el interés de los jóvenes por participar en la vida política y luchar para no volver años atrás tras las incoherentes y desastrosas medias tomadas por los Gobiernos actuales. Según el Secretario General Ismael Albano “no debemos simplemente congratularnos por este aumento, debemos seguir luchando para aumentar la presencia de los jóvenes en Juventudes Socialistas y que conozcan de primera mano las alternativas que propone el Partido Socialista”.

 

Así mismo, en el día que se cumplen 32 años del Golpe de Estado, los miembros de la Comisión Ejecutiva mostraron su más profundo rechazo a estos ataques a la democracia por parte de la derecha más rancia.