La Agrupación Municipal del PSOE Zafra hace lectura

El impacto de la crisis económica y de empleo, evidente en toda la sociedad, es mucho mayor en las personas con discapacidad y en sus familias

El próximo lunes 3 de diciembre, como cada año, conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En esta ocasión, queremos centrar nuestros mensajes en rechazar los recortes y el desmantelamiento de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de Dependencia y en apostar de manera decidida por promover el derecho al trabajo de las personas con discapacidad para alcanzar su plena integración social. Con este objetivo, el PSOE queremos compartir un Manifiesto donde expresamos, el impacto de la crisis económica y de empleo, evidente en toda la sociedad, es mucho mayor en las personas con discapacidad y en sus familias, más que nunca, debemos exigir que se intensifiquen los esfuerzos para continuar avanzando en la protección de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

En los últimos 12 meses hemos ido comprobando cómo han metido la tijera en la Dependencia hasta reducir los fondos en más de un 30%. Han rebajado en un 15% las prestaciones económicas a los cuidadores familiares, disminución que puede llegar hasta el 85% a decisión de cada Comunidad Autónoma. Y hemos comprobado también cómo, paralelamente, aumentaban el copago de los dependientes. Además, los y las cuidadores familiares no profesionales han perdido las cotizaciones a la Seguridad Social que financiaba el Gobierno y se ha ampliado el plazo hasta 2 años para que las Comunidades atiendan a sus dependientes sin generar retroactividad.

 

Somos conscientes que personas con discapacidad están sufriendo un claro retroceso en las conquistas sociales y de derechos obtenidas a lo largo de estos años. El Partido Socialista siempre ha defendido los derechos y libertades de las personas con discapacidad. Seguiremos trabajando junto al Tercer Sector, aliados imprescindibles, para lograr una sociedad mejor, más comprometida y más participativa, y continuaremos defendiendo de manera prioritaria la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

Los Socialistas queremos reafirmar nuestro compromiso con el movimiento de la discapacidad, para continuar avanzando en la protección de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Por ello, os animamos a participar activamente en los actos que con motivo de este día convocan las organizaciones.

 

¡No podemos retroceder!

Ni un solo recorte más en derechos