La Casa del Pueblo de Zafra-PSOE C/ Ancha, 17

Campaña Informativa para toda la ciudadanía:

“Ni un recorte más en derechos”

 

La Casa del Pueblo de la Agrupación Municipal de Zafra abre sus puertas a todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad, durante dos horas, para cumplir el compromiso que adoptó la nueva agrupación local socialista y ponerse a disposición de toda la ciudadanía.

 

Tareas para informar, recoger aportaciones y ofrecer servicio de orientación en diferentes áreas y materias.

 

De lunes a jueves, de 18.00 a 20.00 h, estaremos para ayudar a cualquier persona que necesite de nuestra colaboración para elaborar algún documento, realizar algún trámite, recabar información sobre algún aspecto concreto, etc., en definitiva volver a retomar esa gran iniciativa que Pablo Iglesias en 1908 puso en marcha fundando la Casa del Pueblo en Madrid como centro para el debate, la solidaridad y el estudio.

 

Desde la Agrupación Municipal del PSOE de Zafra seguimos trabajando para mantener los derechos adquiridos a lo largo de los últimos tiempos de Gobiernos Democráticos.

 

España y Extremadura, concretamente, en estos últimos nueve meses de gobierno, han experimentado el mayor retroceso social de su historia, en una merma sin precedentes en la igualdad de oportunidades.

Este nuevo curso político ha comenzado de una manera difícil e injusta sobre todo para la clase trabajadora debido a los recortes presupuestarios, las subidas de tasas y sobre todo por la falta de sensibilidad y empatía del gobierno del PP.

 

Quieren acabar con todo.

 

A falta de las cifras, nada halagüeñas del mes de octubre, podemos decir que el desempleo en Zafra presenta cifras escandalosas. 2.320 personas, se encuentran sin trabajo.

 

Además las terribles noticias sobre el número de familias y personas que sufren los recortes sobre la Ley de Dependencia y graves consecuencias asistenciales, la reducción de profesores, las becas y otros recortes en educación, cierres de los servicios sanitarios, y si esto fuera poco nos encontramos con subida de tasas e impuestos que poco a poco van haciendo insostenible mantener las economías de las familias trabajadoras de nuestra localidad.

 

Para informarnos sobre los recortes que se producirán en los nuevos presupuestos y proponiendo alternativas para que no se produzca ni un solo recorte más, en derechos, el lunes 05 de noviembre tendrá lugar una charla coloquio en la que intervendrá José Carlos Contreras Asturiano (Secretario General de Zafra) y Guillermo Fernández Vara (Secretario General del Partido Socialista de Extremadura), a las 20:30 en el Bar Ramírez.