Para Juventudes Socialistas la Alcaldesa vuelve a dar la espalda a los jóvenes de Zafra

En opinión de Ángel Caballero Fernández, Secretario General de Juventudes Socialistas de Zafra, durante la Feria de Zafra ha vuelto a quedar demostrado el desprecio y la incompetencia del equipo de gobierno del PP para conectar con los intereses de l@s jóvenes y dar una oferta del gusto de la mayoría.

 

Una vez conocido el balance de la Feria hecho por el PSOE y el Grupo Municipal Socialista, es el turno para que desde Juventudes Socialistas (JJSS) hagamos nuestra propia valoración como jóvenes.

 

Si la crítica general es que la Feria de este año ha sido floja o muy floja, para nosotros l@s jóvenes ha sido un fracaso más de este Ayuntamiento. Esto no es nada nuevo, es algo a lo que el PP desde que es gobierno en Zafra nos tiene acostumbrad@s…, y es que la ausencia de políticas de juventud (en formación, empleo, deporte, ocio…) también afecta a la Pre-Feria y la Feria.

 

L@s jóvenes hemos vuelto a ver cómo lo que se nos ofrece es escaso en número y pobre en calidad, por ejemplo: el concierto joven fue una vez más decepcionante para lo que l@s jóvenes esperamos de una Feria de esta envergadura, alejado en fecha de la Feria (fue casi un mes antes), en un lugar inadecuado y con un grupo de fuera de Zafra (Navajita Plateá) que poco o nada nos atrae a l@s jóvenes de hoy en día (la prueba: la ausencia de jóvenes…) y todo ello con un gasto de 15.000€ además de cobrar la entrada.

 

Durante la Feria l@s jóvenes parece que tenemos que conformarnos con un botellón, en una zona cada vez más abandonada y que no reúne las condiciones mínimas para el ocio joven.

 

La falta de ideas nuevas, de alternativas, de innovación… acabará con el atractivo que siempre ha tenido para l@s jóvenes nuestra Feria. L@s jóvenes socialistas exigimos, además de ideas nuevas, que se escuche y se atiendan nuestros intereses y demandas. Desde Juventudes Socialistas queremos recoger las críticas y transmitirlas en forma de propuestas.

 

L@s jóvenes que apuestan por emprender, incluidos aquellos que arriesgan abriendo locales y casetas, reclaman mayor apoyo y más facilidades por parte del Ayuntamiento. También se pide que en los próximos años, la Fiesta Local vuelva a ser el martes, en beneficio de tod@s, permitiendo alargar así la estancia de l@s jóvenes y visitantes en nuestra Feria.

 

Por último, l@s jóvenes socialistas consideramos que debe hacerse un esfuerzo extra (y no todo lo contrario) para contrarrestar así los efectos de la crisis que estamos viviendo. Esto sólo será posible si la Alcaldesa y el gobierno del PP nos dan participación y escuchan a l@s jóvenes, si no, nos volveremos a encontrar con fracasos como los de este año y la Feria Joven de Zafra no levantará cabeza.