ZAFRA SIGUE SIN DISPONER DE LA NUEVA NORMATIVA URBANISTICA QUE REGULE EL DESARROLLO LOCAL

La última Corporación Municipal votó favorablemente por unanimidad el documento y lo dejó listo para su aprobación inicial

 

La URGENCIA de esta Revisión y Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana responde a un doble objetivo, por un lado, adecuar el planeamiento de la ciudad e impulsar desde el mismo las necesidades estratégicas para la adaptación al gran crecimiento que ha tenido nuestra Localidad y en segundo lugar, dar respuesta a la demanda y necesidades de actualizar los servicios y las infraestructuras de nuestro municipio

 

El grupo socialista insiste que desde el pasado 13 de abril de 2011 existe un acuerdo tomado unánimemente de todos los grupos políticos para pasar a pleno la aprobación inicial del Plan.

 

Llevamos un año de esta nueva legislatura y el documento está casi como se dejó en 2011. Desde septiembre no hemos vuelto a saber nada de los trabajos que se están haciendo desde el Ayuntamiento en coordinación con el Equipo Redactor. En cada Comisión, en cada Pleno, en cada oportunidad que tenemos o que se nos permite, nos ponemos a disposición del equipo de gobierno actual para trabajar, para aportar ideas y soluciones que nos permita seguir avanzando en este cometido de poner en marcha el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

 

Si bien es cierto, he de destacar que en la última semana hemos tenido tres reuniones maratonianas para trabajar una parte importante del Plan, concretamente el documento relacionado con el casco histórico. ¿Pero para cuando el resto del documento?

 

Como grupo que desarrolla una oposición responsable, volvemos a ofrecer nuestro apoyo y trabajo para garantizar el desarrollo de las diferentes áreas de trabajo. Pedimos más Participación, más información y más transparencia para poder avanzar y mejorar el sistema de gestión municipal

 

Por otro lado, agradecemos que esta nueva corporación se preocupe del estado, el mantenimiento y la limpieza de los solares y parcelas pendiente de edificar de propiedad privada con el fin de prevenir incendios, pero la ciudadanía espera que para recordar y exigir debemos primero dar ejemplo. Es por ello, que solicitamos al gobierno actual que de un buen ejemplo a la ciudadanía manteniendo y limpiando los espacios y solares de propiedad municipal.

 

Y ya para finalizar, queremos trasladar nuestra gran preocupación por el problema de aparcamiento que tiene la zona comercial de Zafra. Vemos que por diferentes razones o usos desaparecen plazas de aparcamientos y no se buscan nuevas alternativas. Concretamente en la Avda. Antonio Chacón han desaparecido 5 o 6 y no vemos que hayan buscado plazas alternativas. El desarrollo y la economía de Zafra depende del comercio y éste de la comarca. No agravemos más el problema de aparcamiento y busquemos soluciones sin favorecer a unos y perjudicar a otros.