Propuestas socialistas para las empresas de Zafra y el empleo local

En nota de prensa de José Francisco Gras, concejal socialista, hemos informado recientemente de iniciativas relacionadas con las empresas de Zafra, el empleo y el desarrollo de las Ferias y otros sectores productivos: Industria, Comercio, Turismo...

 

Dada la crítica situación general que todos y todas conocemos, volvemos a pedir al gobierno del PP más apoyo a las pequeñas empresas y políticas de fomento del empleo público en Zafra.

 

Es preocupante que el gobierno local haya anunciado la paralización de las subvenciones a pequeñas empresas de la ciudad (no se ha tramitado en Comisión ningún expediente en un año): el Grupo Socialista manifiesta su rechazo a esta medida y ofrece alternativas.

 

Porque hay que seguir avanzando en Emprendimiento e Innovación y en otras líneas, como el Plan de Formación que hace poco hemos consensuado…

 

Coincidimos con los agentes sociales y económicos de Zafra en nuestro interés por las microempresas y las pymes, por los proyectos empresariales en nuestra comarca…; por iniciativas generadoras de empleo, y por otras políticas de desarrollo que el Ayuntamiento debe activar.

 

El Grupo Socialista reclama una vez más que el Ayuntamiento abra una línea de apoyo financiero, que estimule la actividad económica de microempresas, personas autónomas y empresas de economía social (en condiciones distintas a los microcréditos que ofrecen algunas entidades bancarias).

 

Pero también son imprescindibles nuevas políticas de Empleo Público que atiendan a la inserción laboral de todos los colectivos, incluidos los más vulnerables.

 

Estas iniciativas del Grupo Socialista serán presentadas como moción municipal, con objeto –ha insistido hoy el concejal del PSOE– de que el Ayuntamiento de Zafra intervenga en paliar la sangría del paro y el cierre de empresas.