El Grupo Municipal Socialista valora la reciente Feria de Primavera, expresando menor satisfacción que la Alcaldesa por su desarrollo

La afluencia de público, favorecido por un clima por fin primaveral, no puede convertirse en el único indicador de éxito o fracaso de una Feria que año tras año pierde identidad como actividad ferial. Menos aún, cuando se hace propaganda y se inflan los datos oficiales, no beneficiando así ni a las exposiciones ganaderas, ni a la participación de profesionales.

 

Gracias a trabajadores y trabajadoras municipales, a las personas que acuden a las actividades programadas, a algunos sectores ganaderos y sobre todo a los expositores que –a pesar de que la crisis siga afectando a las ventas– ocupan una parte de los espacios disponibles en nuestro recinto. Nuestro agradecimiento también a PROMEDIO, Consorcio medioambiental de la Diputación de Badajoz, y a entidades sociales y voluntarias presentes en la Feria, como Cruz Roja y el Consejo local de la Juventud entre otras. El pabellón de cárnicas es compartido por coleccionistas, voluntariado y vehículos de ocasión, vehículos que deben salir para encontrar su lugar en otras instalaciones fuera de esta nave.

 

Compartimos con muchos vecinos y vecinas, en fin, la sensación de que el objetivo del gobierno local es ocupar espacio a toda costa, con actividades que en ciertos casos pueden ser mejor organizadas y en otros –competiciones deportivas o encuentro de bolilleras– ser programadas en otras épocas del año. Incomprensiblemente, una gran parte de lo que aparece en el programa oficial no llega a realizarse ni todo lo que se hace aparece en este programa, lo cual perjudica la información que se difunde sobre la Feria de Primavera.

 

Para futuras ediciones, seguimos reclamando que el Ayuntamiento y la Entidad Ferial trabajen por la recuperación de la Feria para la comarca de Zafra-Río Bodión, así como una promoción y organización a la altura del potencial de nuestro recinto para actividades feriales. Para el PSOE y como con la FIG, es preciso apostar por la calidad de la promoción, la infraestructura y la organización de nuestras ferias, con un calendario de actividades durante todo el año.