INVERTIR EN EDUCACIÓN PARA CONSTRUIR EL FUTURO.

La Agrupación Municipal del PSOE de Zafra lucha en contra de los Recortes del PP en Educación porque deja sin futuro a nuestros niños y niñas

 

 

Según las declaraciones de la Secretaria de Educación de la Agrupación Municipal, la situación de la educación en Extremadura, y la realidad de sus centros educativos se hace cada vez más grave en cuanto a sus carencias. Esta realidad la conocemos y la padecemos, también, de manera patente, cada día, en los centros del sector educativo de Zafra, el alumnado, profesorado y padres y madres ven como la prioridad de este gobierno del PP no es INVERTIR en el FUTURO de nuestros hijos e hijas.

 

Los recortes que, al principio de curso, se anunciaban se han ido sustanciando con la oportuna tijera cada mes en que ha avanzado el curso escolar. Y en el mes de abril, cuando todavía quedan casi dos meses de curso, podemos asegurar que muchos de los centros de nuestra comunidad y de nuestro sector, tendrán serias dificultades para hacer frente a los gastos de funcionamiento necesarios, y mínimos (agua, luz, calefacción, papel, tizas…) para que alumnado y profesorado puedan aprender y enseñar de una manera digna… en el desarrollo de un derecho fundamental, como es el de la educación.

 

La configuración del sistema educativo conseguido durante tantos años está siendo seriamente afectada y puesta en peligro: por la disminución significativa de profesorado en los centros, lo que afecta a la ratio profesor/a-alumno/a y su calidad de enseñanza, por los recortes en las ayudas, por la eliminación del transporte escolar para algunas etapas educativas, por el gran retraso en dotar de profesorado sustituto cada vez que se produce una baja o una jubilación…

 

En cambio, el profesorado contempla con estupefacción como han comenzado a llegar a los centros de secundaria una remesa de pizarras digitales y las convocatorias exprés de cursos para capacitar para su utilización. Y en el aire va quedando esta pregunta: ¿Por qué no hay recursos para dotar de más profesores/as y si en cambio, hay para comprar pizarras digitales?.

 

Los ciudadanos y ciudadanas necesitan conocer a fondo la situación de la educación en Extremadura y en Zafra. Porque somos conscientes y nos enteramos de lo que está pasando, desde el PSOE, les invitamos a conocer de primera mano, la lucha contra los recortes y las propuestas alternativas que llevan a cabo el Grupo Parlamentario del PSOE en Extremadura.

 

Os invitamos a la Charla- Coloquio: “Ni un recorte más en educación” con la Intervención de Luciano Fernández miembro del Grupo Parlamentario del PSOE Extremadura, el próximo lunes 22 de abril, a las 20.30 horas en el Restaurante Ramírez de Zafra.