“JUVENTUDES SOCIALISTAS EN MARCHA”

Juventudes Socialistas de Zafra organiza un acto con motivo del aniversario de la proclamación de la II República, este mes de abril. Se trata de la conferencia "Los socialistas ante la II República", que tendrá lugar el próximo viernes 26 a las 20.30h. en el Restaurante “Ramírez”.


La conferencia correrá a cargo del historiador y compañero José María Lama Hernández, autor de "La amargura de la memoria" (República y Guerra en Zafra, 1931-1936), entre otros trabajos de recuperación de la memoria histórica. José María presentó esta misma conferencia la víspera del 14 de abril, a petición de la Agrupación Municipal del PSOE de Badajoz.

 

Contaremos con la participación de Libertad González Nogales, Presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que lleva el nombre de su padre, quien fuera alcalde de Zafra en 1936, el socialista José González Barrero. El próximo viernes se cumple el 74 aniversario de su asesinato.

 

Esta conferencia se enmarca dentro de la campaña “Por una España Republicana”, iniciada por Juventudes Socialistas de España durante el mes de abril y en la que invitamos a los jóvenes a “pintar nuestro futuro como realmente queramos”.

 

Juventudes Socialistas de Zafra está en marcha, está activa, está más viva que nunca, con la participación e incorporación de nuevos militantes y simpatizantes que reaccionan contra la situación crítica que padecemos. Es por lo que desde la organización juvenil estamos trabajando en este tipo de conferencias, así como en foros para la participación joven, charlas informativas, mesas redondas y otras actividades en las que se tratan temas de actualidad, para reflexionar y actuar sobre desempleo juvenil, desahucios, educación…

 

La conferencia que organiza Juventudes Socialistas de Zafra, el viernes 26, está abierto a todas las personas interesadas en nuestra historia reciente, en el papel histórico del socialismo español y en los valores y principios de la II República.