9 DE MAYO: TODOS A LA HUELGA¡¡¡

Los jóvenes socialistas de Zafra anuncian su apoyo total a la huelga educativa del 9 de mayo para pedir la retirada de la Ley Wert (LOMCE), el fin de los recortes en educación y la dimisión del Ministro.

 

La organización juvenil apuesta por una Educación pública y de calidad como elemento principal para garantizar la igualdad de oportunidades.

 

Juventudes Socialistas anima a los y las jóvenes a salir a la calle a rebelarse contra una reforma, que es más bien una contrarreforma educativa, extremadamente ideológica, conservadora y por tanto antisocial y regresiva para le Educación en España.

 

Una contrarreforma que abre un camino tan injusto como ineficaz, segregando a los jóvenes, con medidas claramente encaminadas a excluir cuanto antes del sistema escolar a quienes más necesitan de la escuela. De aprobarse la” Ley Wert” nos encontraremos ante un panorama desolador para estudiantes y profesores ya que la educación se convertirá una carrera de obstáculos en la que solo los excelentes y los adinerados podrán estar cualificados.

 

La LOMCE será una ley sin consenso, antidemocrática, selectiva, segregadora y mercantilista. Una contrarreforma que nos acerca a ese modelo antiguo, elitista, excluyente y clasista de otros tiempos que tanto parecen añorar los miembros del PP aquí en Zafra, y los gobiernos de Extremadura y Madrid cuyo objetivo es restringir el acceso a la universidad de los estudiantes con menos recursos, rompiendo por completo la igualdad de oportunidades mediante la segregación temprana, el recorte en becas y el tasazo universitario.

Viejas recetas que no sirven para construir la escuela del futuro, sino para restaurar la mala educación del pasado, se trata de profundizar en la privatización y desmantelamiento de la educación pública.

 

Y frente a este despropósito los y las jóvenes socialistas están dispuestos a dar la “batalla”, en la calle mediante la movilización, de la mano de la comunidad educativa, pero sobre todo de los jóvenes y estudiantes el próximo 9 de mayo en la Huelga General de la Enseñanza.

 

Animan a participar en la Manifestación que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de España a las 12 h, para decir ¡No a la contrarreformas educativas!, ¡No a los recortes!, ¡No a la LOMCE!.