LA AGRUPACIÓN MUNICIPAL DE ZAFRA INFORMA QUE EN BREVE SE PODRÁ SOLICITAR LA RENTA BÁSICA DE INSERCIÓN

Frente a los 13,2 millones de euros del PP, el PSOE hace una propuesta viable y necesaria de aplicar 90 millones de euros al programa de Renta Básica de Inserción , reforzar y agilizar las Ayudas para la Integración en Situación de Emergencia Social (AISES), y desarrollar Planes Anuales de Empleo Social.

 

El PSOE Provincial de Badajoz inicia una campaña informativa donde anima a los más de 70.000 extremeños que en la actualidad no reciben ningún tipo de ingreso económico a que soliciten la renta básica de inserción aprobada el pasado jueves por unanimidad en el Parlamento de Extremadura.

 

Sólo en la localidad de Zafra se estima, según nos comenta el Secretario General de la Agrupación Municipal, José Carlos Contreras, que existe unas 900 personas que no reciben retribución alguna.

 

Aseguramos que se trata de una ley insuficiente para atender las imperiosas y urgentes necesidades de miles de extremeños, sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad hay más de 182.000 personas desempleadas en la región. 

 

El PP sigue sin ser consciente de las necesidades de la ciudadanía a la par que sigue sin asumir su responsabilidad en la gestión de los recursos, además sigue sin tener altura de miras a la hora de presentar y consensuar la Renta Básica de Inserción al haber rechazado, todo gracias al apoyo y la abstención de IU, las enmiendas que presentó el PSOE aprobando una renta básica que no sirve para dar respuesta a la grave crisis actual por la que atraviesan los ciudadanos y ciudadanas que viven en Extremadura.

 

Sólo un 35% de las personas que no tienen ingresos se podrán beneficiar de esta renta.

 

¿Qué respuesta le va a dar el equipo de gobierno del PP de Zafra a esas 600 personas que no van a recibir ningún tipo de prestación? ¿Abrirá el despacho la Sra. Alcaldesa para recoger las necesidades de la ciudadanía de Zafra y trasladarlas al Presidente Monago?

 

Aprovechamos la ocasión y desde aquí queremos hacer un reconocimiento a la gran labor que están desarrollando los técnicos de los Servicios Sociales de Base Municipales, del mismo modo que esperamos que la Sra. Alcaldesa entienda como propia la responsabilidad y competencia municipal de reforzar este servicio para que garantice que ni un solo ciudadano y ciudadana de la localidad se quede sin tramitar esta pequeña ayuda económica. En el PSOE de Zafra somos conscientes del escaso personal del servicio municipal para afrontar con éxito la gran demanda de solicitudes que se espera y lo que no queremos es que este servicio público tan importante dentro de un ayuntamiento se sature y se colapse, necesitamos que este servicio garantice la immediatez a la hora de tramitar las solicitudes.

 

Insistimos y es nuestra responsabilidad como grupo de oposición, exigirle al Gobierno del PP en Zafra, a la Alcaldesa concretamente, que se responsabilice de una vez por todas y tome conciencia de las terribles cifra de desempleados y desempleadas que hay en nuestra ciudad. Qué no eche balones fuera, que la realidad de Zafra es la que es y que existe un importante número de personas y familias que no tienen ningún ingreso económico.

 

Porque seguimos creyendo que no se debe abusar, como lo hace el Gobierno de Extremadura, subiendo la carga impositiva contra los más débiles, nuestros pensionistas y en este caso, de los parados y las paradas de larga duración y sin prestación alguna. Desde la Casa del Pueblo (C/ Ancha 17) todos los Lunes en horario de 17:00 a 19:00 h. asesoraremos e informaremos de todos los trámites que deban realizar para poder solicitar la Renta Básica.

 

El Secretario General, José Carlos Contreras, acaba su intervención trasladando el sentir de la Agrupación Municipal del PSOE de Zafra. Seguiremos defendiendo los derechos de la ciudadanía pero necesitamos contar con vuestro apoyo.