MONAGO Y RAJOY SUSPENSOS EN MEDIO AMBIENTE

El PSOE de Extremadura en el Día Mundial del Medio Ambiente ( 5 de Junio) reitera su firme compromiso con los valores que deben inspirar la conservación de nuestro entorno, indisolublemente unidos a la salud y el aseguramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de hoy y del futuro, a la mejora de nuestro capital natural imprescindible para sustentar un desarrollo justo, a la innovación tecnológica, a la modernización de la región y a la creación de empleo.

 

Desde el Psoe en el Dia Mundial del Medio Ambiente, calificamos con un CERO SIN PALIATIVOS, las políticas ambientales del PP, la unión de Monago con Rajoy, pone en peligro nuestro medio ambiente.

 

En nuestra región Monago, suspende en Medio Ambiente por:

 

1.-La política medioambiental ni existe ni se la espera, todo parado, ni un solo proyecto medioambiental importante nuevo ideado por el gobierno del PP, solo se han dedicado a  gestionar el día a día, y a desarrollar lo ideado por el anterior gobierno socialista. Se vive solo de la INERCIA de las políticas socialistas de Medio Ambiente iniciadas.

 

2.- Solo existen: recortes en el presupuesto de Medio Ambiente de Extremadura y el inicio de una progresiva privatización de los sectores relacionados con el medio ambiente extremeño.

 

3.- Paralización absoluta de los objetivos de conservación, el más flagrante la paralización de la Declaración del Tajo Internacional como PRIMER PARQUE TRANSFRONTERIZO DE EUROPA.

 

4.-Mientras que en otras regiones están avanzando en inversiones para poner en marcha la economía asociada a la conservación aquí todo lo contrario, reduciendo el mantenimiento y el personal de los centros de interpretación existentes, de las aulas de la naturaleza, sin crear nuevos, asi difícilmente potenciaremos el turismo de calidad ligado a la Naturaleza. Mantenimiento de los centros cerrados en verano. Ninguna obra nueva.

 

5.-No se están promoviendo las marcas de calidad asociadas a la Red Natura o a los Espacios Naturales y que podrían dar un sello de calidad a los productos de artesanía, alimentos, ornamentación.

 

6.-El Parque Nacional de Monfrague está siendo tratado por el Gobierno de Rajoy como un parque de segunda división, y Monago sin invertir nada en infraestructuras. Es el único parque nacional que no tiene en funcionamiento un Centro de Visitantes de Primer Nivel. Con la nulidad de inversiones, se conseguirá nulidad de turistas, nulidad de recursos, nulidad de empleos asociados al parque, sólo ocurrencias como hacer pagar a los visitantes sin más, es lo que tiene para el futuro de nuestro Parque Nacional de Monfrague, Monago.

 

7.-El sector maderero y forestal de Extremadura está cuesta abajo y sin freno. No vale para apoyar al sector con sacar 5 obras grandes por parte del gobierno extremeño, y gastarse en ello todo el presupuesto, hay que sacar 100 obras de medio y pequeño tamaño para que puedan concursar las empresas de pequeño y medio tamaño de Extremadura, que están contra las cuerdas y en peligro de desaparecer muchas de ellas.

 

8.-Las energías renovables una especie mas en peligro de extinción en Extremadura, gracias a las políticas de Rajoy y de Monago, en una de las industrias en donde nuestra región podría ser puntera frente al resto de España, por nuestras condiciones favorables de agua, sol, suelo, gas. A Rajoy no le interesa este desarrollo sostenible energético de Extremadura y sus leyes van a machacar al sector y a Monago ni está ni se le espera en la defensa de este sector clave en nuestra región y que puede ser el que más

futuro pudiera dar en generación de riqueza y empleo en Extremadura.

 

9.- El plan Infoex ( extinción de incendios), reducción del presupuesto en un 19%, privatización de los retenes mediante externalización con empresas no públicas, eliminación de una base de helicópteros y hasta la privatización de la formación de los retenes.

 

10.-Disminución de los presupuestos para educación ambiental, de apoyo a los colectivos ecologistas, y de las campañas de concienciación sobre el medio ambiente.

 

En España Rajoy suspende por:

 

1.- El agua sale de la esfera de protección pública para caer en manos de

un mercado privado.

 

2.-La costa se pone en venta al mejor postor.

 

3.-Se renuncia al control público de los objetivos de impacto ambiental que deben cumplir las actividades industriales.

 

4.-España renuncia a seguir la hoja de ruta de la Unión Europea en la reducción de residuos y de contaminación atmosférica.

 

5.-Se abandona a su suerte al medio rural, privando a más del 80% del territorio y con el a sus habitantes de cualquier compromiso público.

 

6.- Una moratoria sine die al desarrollo de las energías renovables que están hundiendo al sector.

 

7.-Un posicionamiento al margen de cualquier otro país de la Unión Europea apoyando el fracking la técnica de extracción de gas en el subsuelo, que plantea graves problemas ecológicos.

 

8.-Un renovado compromiso nuclear con el despropósito sobre la continuidad de Garoña.

 

9.-La eliminación del Observatorio Español de la Sostenibilidad

 

10.-Todo ello llevado a cabo mostrando un enorme desprecio hacia la comunidad científica, frente a cualquier cauce de participación ciudadana.

 

La UNION DE RAJOY Y DE MONAGO SON NEFASTOS PARA EL MEDIO AMBIENTE EN EXTREMADURA.

 

Frente a quienes pretenden privar a la humanidad, a nuestro país a Extremadura, de un patrimonio natural cuyo disfrute ha de alcanzar legítimamente a todas las sociedades presentes y futuras, tenemos el derecho y el deber de alzar la voz y defenderlo.