El Grupo Socialista demanda medidas de dinamización de nuestra Feria

Los concejales y concejalas socialistas de Zafra, ante la Feria Internacional Ganadera y 560 Tradicional de San Miguel, sigue esperando del equipo de gobierno y de todas las instituciones medidas que dinamicen nuestras ferias como motor de desarrollo local. En consecuencia, seguimos reclamando para la Feria “modernización, promoción y profesionalización”.

 

Hace un año, el Grupo Socialista se vio obligado a solicitar la convocatoria de un Pleno del Ayuntamiento, para hacer propuestas de futuro sobre nuestra Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel, que la saque de una inercia que amenaza con estancarla. Como principales iniciativas, demandamos apoyos y fondos públicos para atender las necesidades de nuestro recinto ferial y de los expositores verdaderamente comprometidos con nuestra FIG, una promoción de las actividades feriales durante todo el año acorde con su gran potencial, y mayor profesionalización en la gestión que garantice calidad y dinamización para contribuir a crear empleo.

 

En esta línea, el PSOE ha respaldado la reciente declaración de la Asociación de Empresarios de Zafra, que como el conjunto de los sectores ganadero y agroindustrial también piden un nuevo impulso para nuestra FIG: "Sólo aunando esfuerzos entre todos los sectores se consolidará y proyectará este certamen ganadero y profesional al nivel que merece, por lo que se pide a la Entidad Ferial que siga trabajando y cuente con las peticiones del sector para que el desarrollo de la Feria vaya de la mano de profesionales".

 

Confiamos, un año más, en el cumplimiento sin incidencias del Plan de Emergencias, en materia de infraestructura, sanidad, seguridad y tráfico. Y que la Feria sea un éxito, en sus vertientes lúdica, comercial y ganadera, pilares todos ellos fundamentales para que mantenga un lugar en la historia y genere un dinamismo económico y de empleo a la altura de sus enormes posibilidades, más aún en tiempos de graves dificultades para familias y empresas.

 

El Grupo Socialista reconoce la Feria de Zafra como el evento social, cultural y económico con mayor participación de Extremadura. Deseamos, en fin, que la FIG de 2013 cumpla las expectativas al sector ganadero, los expositores y profesionales, las empresas y el público en general, para que supere la asignatura de la calidad y ocupe la posición de liderazgo que le corresponde entre las ferias ganaderas del suroeste peninsular. Para ello, viene ofreciendo cooperación al equipo de gobierno y las instituciones y seguirá participando, en el Ayuntamiento y la Entidad Ferial, en presentar nuevas iniciativas y debatir propuestas beneficiosas para Zafra y sus ferias