RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL COPAGO FARMACÉUTICO‏

Los socialistas siempre hemos estado al lado y ayudando a la gente que más lo necesita. Los Gobiernos de Rajoy y Monago están realizando un verdadero cambio IDEOLÓGICO del modelo sanitario en España y en Extremadura. Una de las medidas llevadas a cabo es el COPAGO FARMACÉUTICO. Que cómo sabes consiste en que los ciudadanos tienen que copagar los medicamentos que necesitan para tratar sus enfermedades.

 

Este copago es injusto y los socialistas lo consideramos un verdadero IMPUESTO A LA ENFERMEDAD. Quienes de verdad están sufriendo un verdadero impacto con esta medida brutalmente injusta son los pensionistas que le están adelantando a Monago el 10% del coste de todos y cada uno de los medicamentos que necesitan tomar y no le están devolviendo el dinero.

 

Desde la Secretaría de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Regional, entendemos que es labor de los socialistas defender a nuestros mayores una vez más. En esta ocasión exigiendo al gobierno de Monago que cumpla con los topes máximos mensuales en el copago farmacéutico que en la mayoría de los pensionistas extremeños no supera los 8 euros al mes. Para eso es sencillo poner en marcha un programa informático que haga que los pensionistas no tengan que adelantar el dinero. Pero además exigiremos que se les devuelva inmediatamente el dinero que se les adeuda.

 

Para ello, solicitamos tu participación en una campaña de recogida de firmas para que la fuerza social se escuche y nos sirva a los socialistas para defender los intereses de los más vulnerables.

 

Agradeciéndote de antemano toda tu labor y esperando que os sea de ayuda todo lo que os remitimos.

 

Para envíar las hojas de firmas completas podéis dejarlas en la SEDE-Casa del Pueblo de la Calle Ancha, 17 o en el Despacho de PSOE en el Ayuntamiento de Zafra.

 


Descarga
Hoja de Recogida de firmas
Aquí puedes descargarte la hora de recogida de firmas, ayúdanos y háznosla llegar
Recogida firmas copago.pdf
Documento Adobe Acrobat 71.6 KB