Ángel Caballero denuncia el “fracaso de la gestión deportiva municipal”

Ángel Caballero Fernández, concejal del grupo municipal socialista, ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de hoy para denunciar “el fracaso de la gestión deportiva municipal” del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zafra.

 

“Un fracaso que comienza con el planteamiento que se nos hace llegar desde la Concejalía de Deporte, en la que se nos trata de imponer un modelo deportivo que nos llevaría, en la práctica, a la privatización del deporte de base local”, ha lamentado el concejal socialista, quien ha recordado que este modelo contó con el rechazo, no solo del grupo socialista, sino de “todo el mundo del deporte en Zafra”.

 

Desde el grupo socialista, tal y como ha manifestado el edil, se reclama “un giro radical en la política deportiva” y ha destacado el “cansancio grave y la falta de ideas preocupante del actual equipo de gobierno para el deporte en Zafra”. Asimismo, el concejal socialista ha confirmado que el grupo socialista “apuesta por un modelo público del deporte local” y ha recordado que en el último pleno municipal, intentaron abordar algunas de las problemáticas que afectan al deporte de base en nuestra localidad.

 

Entre ellas, Ángel Caballero ha enfatizado la ingrata situación en la que se encuentran los monitores de las escuelas deportivas de Zafra. “Una de las cuestiones que quisimos plantearles, fue por qué los monitores no habían cobrado todavía el dinero que se les debía correspondiente a la temporada 2012.”

 

El concejal socialista ha calificado de “injusta e injustificada” la decisión del equipo de gobierno de aplicar una reducción del dos por ciento a las cantidades que deben cobrar estos monitores. “Además, el Grupo Popular pretende añadir una restricción del dos por ciento a estas subvenciones. Una medida que es injusta e injustificada y que tiene carácter retroactivo puesto que el trabajo ya se ha realizado”, ha destacado el edil socialista.

 

Ángel Caballero también ha querido denunciar la “desidia” en la que se encuentra la apertura de la piscina climatizada de Zafra. Un proyecto que, como ha recordado, lleva anunciándose varios años sin llegar a ejecutarse finalmente. “Este fracaso se ve agudizado, cuando la Señora Alcaldesa nos demuestra su incapacidad para poner en marcha un proyecto que debería estar en funcionamiento hace mucho tiempo. Por tercer año consecutivo, la piscina climatizada comienza la temporada de invierno con sus puertas cerradas. A pesar de que la promesa de la Alcaldesa fue abrirla entre septiembre y octubre de 2011, actualmente, en noviembre de 2013, todavía no hay siquiera una fecha aproximada de apertura”.

 

Por último, el edil socialista ha criticado “el lamentable estado en el que se encuentran muchas de las instalaciones deportivas en Zafra”, entre las que se halla la pista de pádel de la ciudad deportiva que actualmente se encuentra cerrada.