Extremadura necesita trabajo, Zafra necesita trabajo

Los ciudadanos y ciudadanas de Zafra necesitan trabajo y el PP sigue sin poner encima de la mesa el proyecto de los presupuestos generales para el 2014. La sra. alcaldesa volverá a presentar un documento para la gestión municipal fuera de todo consenso y participación y seguirán sin priorizar en el empleo.

 

El pasado lunes 25 de noviembre, la Agrupación Municipal del PSOE de Zafra puso en relieve junto con los dos sindicatos de clase, que Extremadura, que Zafra necesita pan.

 

Tras la presentación de la charla la edil y secretaria de organización socialista, Nieves Peña, comienza diciendo que las políticas aplicada en los últimos años en España, Extremadura y en Zafra concretamente, están conduciendo al empobrecimiento de amplias capas de la población e incrementando de manera inaceptable los desequilibrios y las desigualdades sociales en el conjunto de la ciudadanía.

 

Hoy nos presentan los secretarios regionales UGT y CCOO, Francisco Capilla y Julián Carretero, un trabajo que engloba una propuesta de acción para dar la vuelta a esta situación insostenible de desempleo, el Partido Socialista Obrero Español de Zafra, sigue insistiendo en propuestas claras y viables que permitan paliar la grave situación que viven las 2.448 personas desempleadas en Zafra, 115 más tan sólo en el mes de octubre y aproximadamente 900 familias que carecen de cualquier tipo de ingresos o ayudas.

 

Una vez más, el grupo municipal socialista de Zafra en su afán de buscar soluciones para su localidad, nos acerca a través del trabajo de UGT y CCOO, una cincuentena de propuestas que consideramos factibles y necesarias para evitar que en Extremadura se consolide una situación de estancamiento económico e intenso deterioro social.

 

Desde todos los ámbitos se viene observando la prioridad y la práctica continua del PP en basar su gestión en juegos florales estériles, poniendo en marcha medidas como la Renta Básicas, reducción del IVA Cultural, etc… que se convierten en fuegos de artificio concebidos para desviar la atención sobre la necesidad ciudadana de respuestas sociales que sirvan para generar trabajo.

 

Es ahora el momento de sentarse TODOS los responsables políticos (desde el ámbito local al nacional) y elaborar un Proyecto de Presupuestos Generales para el 2014 dentro del consenso y el sentido común y no desde la única perspectiva de mantenerse en la poltrona y buscar los intereses económicos de unos pocos, en la más absoluta dejación de las responsabilidades con la ciudadanía.

 

Cierra esta nueva edición de Charla Coloquio, José Carlos Contreras, secretario general del PSOE local, resumiendo algunas conclusiones del debate diciendo, hoy por hoy, miles de familias extremeñas viven una situación crítica y nuestros (nuestra responsable política) se dedican a “cocinar un solomillo”, alimentos que sólo sirven para cubrir las necesidades de los que se sientan a su mesa, cuando la necesidades reales piden elaborar “pan” para que puedan comer to@s l@s Extremeñ@s.

 

Extremadura necesita trabajo (Documento elaborado por UGT y CCOO que pueden encontrar en: www.psoezafra.es), Zafra necesita trabajo. Decirle a la población que ni somos los mismos ni somos iguales y que desde el partido socialista de Zafra vamos a seguir trabajando para y por Zafra, haciendo propuestas al gobierno del PP para su debate y consenso y que nos ayuden a garantizar las respuestas a las necesidades de la ciudadanía.




Descarga
Extremadura Necesita Trabajo
Descargar
EXTREMADURA NECESITA TRABAJO.pdf
Documento Adobe Acrobat 657.8 KB