Reforma Local

Estimados/as compañeros/as

 

 

Como sabéis ayer concluyó la tramitación del Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de Administración Local en el Congreso de los Diputados. Los votos del Grupo Popular, PNV y UPN hicieron que el Proyecto recibiera la mayoría necesaria. Os adjuntamos el texto aprobado así como un primer argumentario.

 

Como veréis en el texto se han modificado algunos aspectos relativos a las entidades locales menores, se han incorporado la insularidad, han subido los porcentajes de los sueldos en algunos tramos de población, se ha retrasado la entrada en vigor de la Ley en algunos artículos...

 

A pesar de estas modificaciones la Ley aprobada ayer sigue siendo un atentado brutal al municipalismo y a los servicios públicos que las entidades locales prestan. Desde la Secretaría iremos preparando análisis más pormenorizados de la Ley para empezar a lanzarlos a la vuelta de Enero, mes que iniciaremos con una reunión con los Secretarios Regionales y Provinciales/Insulares de Política Municipal para coordinar estrategias y acciones futuras.

 

Quiero aprovechar para agradeceros a todos y a todas el excelente trabajo que habéis realizado durante estos meses trasladando la oposición de los socialistas a la reforma local del gobierno, y desearos que descanséis estos días para empezar el año con fuerza en los retos que tenemos por delante.

 

 

 

Un cordial saludo socialista,

Gaspar Zarrías


Descarga
Argumentario Esquematico del PSOE
Descargar
Argumentario reforma local aprobada.pdf
Documento Adobe Acrobat 53.6 KB
Descarga
TEXTO APROBADO POR EL SENADO
PROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
Descargar
PROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOS
Documento Adobe Acrobat 271.6 KB