El PSOE propone mesas de diálogo y entendimiento con todas las fuerzas de izquierdas de Badajoz

Jose Carlos Contreras y Rafael Lemus
Jose Carlos Contreras y Rafael Lemus

El PSOE provincial de Badajoz invitará a sentarse a hablar a partidos políticos de izquierda, sindicatos de clase, asociaciones y colectivos sociales progresistas con la intención de diseñar juntos un proyecto verdadero de derechos y libertades para el futuro de esta provincia y esta región.

 

El secretario provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, ha manifestado que las políticas represivas del PP han llevado a España y a Extremadura al año 76 “en dónde las mujeres apenas tenían derechos, los mayores debían trabajar hasta su cenit, porque no tenían pensión digna, y los jóvenes tenían que emigrar para poder comer”.

 

Con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial celebrada esta mañana en la localidad de Zafra, en la que se ha hecho un balance político del año, el PSOE provincial de Badajoz afirma que la conclusión de estos dos últimos años de gobierno del PP es que “lo que estaba mal ha empeorado y lo que estaba bien, dos años después, está mal”.

 

Según Lemus, de todas las decisiones que el PP ha tomado en estos dos años hay dos que preocupan a los socialistas realmente; la reforma laboral,la reforma educativa y la reforma de la ley del aborto. “Dichas reformas no están hechas desde un punto de vista estadista aconfesional, sino todo lo contrario. La reforma de la ley del aborto tiene un redactor, Mariano Rajoy y su gobierno, pero sobre todo tiene una fuente de inspiración, la ultraderecha ha afirmado.

 

Para el secretario provincial del PSOE de Badajoz, mientras el PP pone en funcionamiento su hoja de ruta de ultraderecha, y todos los partidos de izquierda de Europa ponen el grito en el cielo ante tanta barbarie ideológica, aquí en Extremadura se le facilita el camino por la falta de entendimiento entre fuerzas de izquierda en la región.

 

Por ello, para este año nuevo que entra, Rafael Lemus invita a Izquierda Unida a que se siente con los socialistas a hablar de política, para ir diseñando juntos un futuro de izquierdas, progresista, de derechos y libertades.

 

Para ello, desde el PSOE provincial de Badajoz se van a poner en funcionamiento unas “mesas de diálogo y entendimiento” a lo largo y ancho de la provincia de Badajoz, con el objetivo de que todos los sectores de izquierda, partidos políticos, sindicatos de clase, asociaciones y colectivos sociales, dialoguen acerca del futuro de la región.

 

Para Lemus, la izquierda en este país, y más aún en esta región está obligada a entenderse, “de lo contrario la maldición histórica que nos persigue jamás podremos pararla”. “La oposición nos ha servido para hacernos más humildes, abrir los ojos y saber qué hicimos mal y qué no deberíamos volver a hacer”, pero sobre todo, ha afirmado, ha servido a los socialistas para conocer la auténtica cara de la derecha de esta región, “la cual sigue siendo la misma de siempre”.