Ni Plan Especial de Empleo, ni Servicio de Ayuda a Domicilio entre las prioridades de PP de Zafra

Una vez más la Sra. Alcaldesa de Zafra ha hecho valer su mayoría absoluta para votar su propuesta de inversión con el Plan Local de Diputación, así que nada de Empleo Local para 40 personas y nada de Ayuda a Domicilio. La Sra. Alcaldesa ha informado de las obras realizadas en diciembre con un crédito extraordinario de 203.000 euros, se le ha olvidado decir que también es de Diputación de Badajoz, presidida por un socialista, que es la única Administración supramunicipal que invierte en nuestra ciudad.


El Grupo Municipal Socialista registra 51 propuestas para el Plan Local de Obras, Servicios y Empleo de 2014 de Diputación de Badajoz

José Carlos Contreras, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español de Zafra ha comparecido ante los medios para informar sobre la principal prioridad del Partido Socialista, tanto regional como local, y que no es otra que el empleo.

 

Extremadura tiene una tasa de desempleo de 170.000 personas, de ellas 2.406 en Zafra. Unas tasas de desempleo insostenibles y que han crecido en los años de gobierno de Monago y de la alcaldesa Gloria Pons. Desde que ella gobierna hay 500 desempleados más en nuestra localidad.

 

Es por ello que la prioridad absoluta del PSOE de Zafra es la mejora del empleo, un objetivo que comparte con Diputación de Badajoz, también institución socialista ya que es una de las diputaciones que mantiene el PSOE y que tiene una forma de actuar distinta a las del PP, ya que PP y PSOE no son lo mismo, ni en prioridades ni en actuaciones.

 

En el Plan Local para 2014 de Diputación de Badajoz existe una partida de 717.784 euros de presupuesto para Zafra, aproximadamente 260.000 euros más que el año anterior, esto es así por la clara apuesta de Diputación de Badajoz por los municipios, en una época en la que las localidades se están viendo abandonadas por el gobierno regional de Monago y nacional de Rajoy.

 

La Agrupación Socialista de Zafra y el Grupo Socialista Municipal quieren proponer 51 acciones que se pueden realizar en Zafra con el dinero que proviene del gobierno de Diputación. Se trata de 51 medidas ya que se considera que hay mucho que se puede realizar con ese presupuesto y más con el estado de dejadez que presenta la localidad y por reivindicación expresa de la ciudadanía.

 

Y es que el dinero para mantenimiento y obras ha descendido drásticamente de los casi 2 millones de euros anuales en la legislatura anterior a los 460.000 euros de esta legislatura, ya que únicamente se cuenta con la inversión de Diputación.

 

También ha querido señalar que las obras que se están llevando a cabo en Zafra actualmente en nuestras calles, provienen de un Plan Extraordinario de 203.000 euros de Diputación, ya que la alcaldesa Gloria Pons no ha sabido atraer más inversión a la localidad, ni del gobierno regional ni del nacional.

 

De las 51 acciones las dos primeras hablan directamente de empleo. Por ello del presupuesto de 717.784 euros el PSOE crearía un Plan Especial Municipal de Empleo con 200.000 euros y poder contratar entre 40 y 45 personas durante seis meses.

 

Otra partida de 180.000 euros se destinaría a la Ayuda a Domicilio, ya que desde que entró al gobierno el PP en Zafra, se pasó de 205 beneficiarios/as y 27 trabajadores/as a 37 beneficiarios/as y 6 trabajadores/as, acabando con este servicio.

 

Aún quedarían 337.784 euros que podrían destinarse a obras en general y que recogen las 49 medidas restantes de estas 51 propuestas.

 

Se dividirían en patrimonio, plazoletas, aparcamiento y asfaltado, mantenimiento de edificios, parques y espacios verdes, fuentes y pilares, saneamiento, accesibilidad, señalización y equipamiento, caminos, recinto ferial y eficiencia energética.

 

Para finalizar se informó de que en Comisión de Urbanismo el PSOE planteó la necesidad de crear el máximo número de empleo gracias a este Plan de Empleo Municipal, por ello, se han pedido tres acciones:

 

- Que la administración local, el Ayuntamiento, realice el grueso de las obras para poder proporcionar empleo local.

- Que las obras que el consistorio no pueda realizar, las realicen empresas locales ya que hay muchas y muy buenas para realizar esas funciones.

- Que sean obras medianas para que se requiera un mayor volumen de empleo y por tanto se puedan contratar a más personas.

 

Termina su intervención diciendo que espera que de esta propuesta tan amplia el equipo de gobierno estime oportuno realizar algunas ya que no sólo son propuestas del Grupo de Concejales y Concejalas Socialistas sino de la ciudadanía en general.

 


Descarga
PROPUESTA GRUPO SOCIALISTA PLAN LOCAL DE OBRAS, SERVICIOS Y EMPLEO DE 2OT4
Descargar
51 Propuestas.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB

Descarga
PROPUESTA IZQUIERDA UNIDA PARA EL PLAN LOCAL DE OBRAS, SERVICIOS Y EMPLEO
Descargar
propuestas IU.pdf
Documento Adobe Acrobat 764.1 KB

Descarga
PROPUESTA DEL PARTIDO POPULAR PARA EL PLAN LOCAL DE OBRAS, SERVICIOS Y EMPLEO
Descargar
Propuestas PP.pdf
Documento Adobe Acrobat 390.3 KB