El desempleo y los recortes sociales principales preocupaciones del Grupo Municipal Socialista

Ángel Caballero, concejal del Grupo Municipal Socialista, ha comparecido en rueda de prensa para trasladar a los ciudadanos algunas de las reivindicaciones del PSOE en el último pleno municipal del pasado lunes 20 de enero.

 

El Grupo Municipal Socialista reclama más políticas públicas contra el paro con la ayuda de un Plan de Empleo Municipal.

 

Desde que gobierna el PP el desempleo ha aumentado en 500 personas en la localidad, un aumento que no ha significado nuevas políticas de empleo sino que lo ha agravado.

 

“La alcaldesa y el equipo de gobierno permanecen impasibles ante esta situación y hacen caso omiso de aquellos que han sido excluidos del mercado de trabajo”, manifiesta el concejal.

 

Una exclusión que continúa en medidas como la última adoptada por el Gobierno por la que se quiere excluir del sistema sanitario a los españoles desempleados que salen de España en busca de una alternativa laboral.

 

Una medida que afecta especialmente a los jóvenes, uno de los sectores más perjudicados por el desempleo ya que la tasa de desempleo juvenil es la más alta de Europa, por encima de países como Grecia, y alcanza a un 60% de la población joven.

 

El Grupo Municipal Socialista reivindica la puesta en marcha de medidas urgentes de apoyo para los y las desempleados en Zafra.

 

Por último, Ángel Caballero recordó que aunque el desempleo no puede achacarse exclusivamente al equipo de gobierno de Zafra, sí que ha transformado la sangría del desempleo en una hemorragia. Por ello ha recordado el lema de Gloria Pons en las pasadas elecciones “Lo primero el empleo”

 


Descarga
MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA
El Secretario Regional de Educación del PSOE, José María Sánchez confirma que tenemos otro ataque a la Educación con los datos dados a conocer ayer mismo sobre la cuantía y duración de las Ayudas a la Movilidad (Becas Erasmus).

Según su opinión, la Secretaria de Estado de Educación trató de enmascarar un nuevo recorte amparándose en la adecuación del sistema educativo español al Plan Bolonia.
nota becas y erasmus.pdf
Documento Adobe Acrobat 12.2 KB