AUTORITARISMO DE LA SRA. PONS

La Sra. Pons del Partido Popular y Alcaldesa de Zafra, exhibe su autoritarismo y su desprecio a la oposición y a la democracia existente en las instituciones.

 

José Carlos Contreras, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Zafra, ha lamentado profundamente la decisión unilateral de la Sra. Pons, alcaldesa de la localidad, de celebrar el próximo lunes 17 de marzo, a las 10:00 horas un Pleno Extraordinario que solicitó su formación para debatir cinco mociones de gran importancia en estos días.

En un comunicado, enviado a esta redacción, dice que la Sra. Pons aún no se ha dado cuenta que con la reforma laboral que su partido aprobó y con la que ella está profundamente de acuerdo, los trabajadores y trabajadoras estamos en un momento de gran indefensión y que no nos podemos “jugar” el puesto de trabajo cuando este pleno podría celebrarse cualquier día por la tarde.

La decisión de celebrar un pleno a cualquier hora es legal, pero no favorece la democracia municipal y la Sra. Pons, hoy jueves, ante la insistencia de poder consensuar la fecha y la hora ha vuelto a contestarnos que no.

Con esta actitud, la Sra. Pons demuestra un gran autoritarismo, aún sigue instalada en su cortijo, además de un gran deprecio hacia el estado democrático que tienen las instituciones y al mismo tiempo castiga a la oposición de Izquierdas y sobre todo a los y las ciudadanos y ciudadanas a los que representan.

No obstante, la responsabilidad con la institución y con las personas que desean y necesitan que los responsables políticos debatamos hará, que aunque no estemos todos, podamos defender nuestras mociones.

Aunque la Sra. Pons quiera, #NoNosVamosACallar, ha concluido su comunicado el Sr. Contreras.