El gobierno del PP de Zafra sigue alardeando de opacidad

El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de la programación de la Feria de Primavera (4 a 6 de abril), no en un órgano del Ayuntamiento o de la Entidad Ferial, sino a través de las redes sociales, los medios de comunicación y los carteles anunciadores.

 

No sería particularmente grave, pues la opacidad es patrón de conducta del gobierno del PP en su relación con los grupos de la oposición: por la misma vía hemos accedido a información sobre el Punto de Activación Empresarial o la Feria Empresarial que se proyecta para el mes de junio, por citar dos ejemplos recientes. No sería más grave lo sucedido con la Feria de Primavera, si no fuera porque en esta ocasión la alcaldesa estaba formalmente y debidamente avisada.

 

En la Junta de Dirección de la Entidad Ferial celebrada el 25 de marzo de 2013 se solicitó a la presidenta, alcaldesa de Zafra, que en la edición de 2014 se informara en este órgano con antelación suficiente. Se pidió agilidad, no ya por deferencia democrática hacia sus miembros, sino para evitar que el desconocimiento y las numerosas incidencias sufridas por el programa volvieran a perjudicar la imagen de Zafra, como ocurrió el año pasado incluso cuando éste había sido impreso.

 

En la edición de este año, el equipo de gobierno se ha superado a sí mismo: ya ni siquiera ha informado tarde a la Junta de Dirección de la Entidad Ferial, sino que no ha informado, ni convocado a ésta para facilitarnos los datos que tenemos derecho a conocer. El desprecio por la Entidad Ferial guarda correspondencia con la desatención y el abandono que sufren nuestras ferias todo el año.

 

Confiamos, no obstante, en el éxito de la Feria de Primavera, por el bien de Zafra y la comarca y de sus vecinos y vecinas, reiterando el ofrecimiento del Grupo Socialista a colaborar con el Ayuntamiento y la Entidad Ferial.