ENTRE HUMO Y REALIDADES

Mientras el Sr. Monago se afana en dar titulares y la Sra. Pons en descubrir placas en obras de legislaturas anteriores, Diputación de Badajoz invierte en Zafra 717.784 €

 

Diputación de Badajoz, entidad gobernada por socialistas, sigue apostando por la inversión en municipios de menos de 20.000 habitantes.

 

Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el Plan Especial de Obras, Empleo y Servicio 2014, un programa destinado a todos los municipios menores de 20.000 habitantes, entidades locales menores y poblados de la provincia. En su conjunto, este plan está dotado con 19 millones de euros financiado íntegramente con fondos de Diputación de Badajoz, está destinado a sufragar, a través de ayudas a los municipios, tres políticas básicas: las inversiones en obras y equipamientos, el sostenimiento de los servicios municipales y el mantenimiento y la creación de empleo en el ámbito local.

 

Mientras que el Sr. Rajoy y el Sr. Monago no invierten nada de nada en Zafra, demostrando así lo que le importa nuestra ciudad y sus vecinos y vecinas, Diputación de Badajoz sigue apostando, más si cabe, por los problemas reales de la ciudadanía.

 

Mientras que la única preocupación de la Sra. Pons es ir poniendo placas a obras que no ha realizado ella, como pueden ser la del Centro de Salud o La Tenería, obras que se realizaron o comenzaron con Don Manuel García Pizarro o incluso la del aula del Medio Ambiente, obra realizada en los años 90-91, acabándose cuando era Alcalde de Zafra, Don Francisco Macías, es una administración gobernada por el Partido Socialista quien tiene que invertir en Zafra para generar sobre todo puestos de trabajo y algo de esperanza para todas esas personas desempleadas que encuentren trabajo.

 

En Zafra se va a invertir casi 718.000 € lo que va a dar un respiro a los empresarios del sector de la construcción, a las empresas de materiales de obra y a las listas del paro.

 

Entre otras obras, las más destacadas son: c/ Belén, C/ Cervantes, Electrificación del recinto ferial, adecuación de dos parques infantiles, mantenimiento y adecuación de instalaciones deportivas, equipamiento deportivo, acondicionamiento de caminos como el Playón, etc.…

 

“Zafra está abandonada…” Esta es la frase que según el secretario general socialista, José Carlos Contreras, se escucha en todos los corrillos en los que le paran. El abandono de los parques, la suciedad en las calles y plazas y el gran deterioro de las vías, llevan a mostrar una imagen muy poco atractiva para nuestra ciudad. Si entramos por la Avenida de la Fuente, nos encontramos con un edificio en ruina adosado al entorno del Arco del Cubo, entrando por el Pilar de la República, un parque descuidado, abandonado, en definitiva, una imagen para los turistas que pasean por nuestras calles de negligencia, abandono, desgana, desinterés, apatía, desidia, incuria, indolencia…

 

La Agrupación y el Grupo Municipal Socialista van a seguir trabajando por las personas, como hasta ahora viene haciendo y para ello, cuenta con el apoyo y la participación de la ciudadanía de nuestra ciudad. #NoNosVamosACallar