La Agrupación Socialista propone que se invierta para que Colegio Germán Cid cuente con un gimnasio

La concejala municipal Eva Arenales ha comparecido en rueda de prensa para realizar distintas propuestas al actual equipo de gobierno.

 

La rueda de prensa se inició con la valoración de los Carnavales de Zafra.

El grupo municipal socialista encuentra deficiencias y falta de creatividad en las actividades realizadas durante estos días.

 

La falta de presupuesto e innovación han derivado en unos Carnavales deslucidos con menos actividades y concentradas en menos días. Algo que se ha podido comprobar con la menor afluencia de público durante las festividades.

Cada año hay menos actividades y dinamismo ya que en ellos no se implica a la ciudadanía y esto revierte en su asistencia a las actividades programadas.

El PSOE de Zafra propone que se reactive y reprograme el Carnaval con especial interés en la participación ciudadana.

 

Otro de los puntos tratados por la concejala Eva Arenales ha sido el anuncio del Gobierno de Extremadura de la dotación económica para el proyecto de modificación del antiguo centro de salud en escuela de idiomas.

Una buena noticia ya que era una petición que el partido socialista venía reclamando desde 2012.

Un proyecto que se dejó preparado para que fuera gestionado tras las elecciones municipales como forma de continuidad del dinamismo municipal y para que fuera gestionado a lo largo del tiempo.

No obstante de este proyecto se ha dicho que contará con una dotación de 500.000- 550.000 euros para realizarse entre 2014 y 2015.

Eva Arenales ha querido aclarar que la dotación económica para este proyecto era de 770.000 en el Plan de Zona Zafra-Río Bodión, publicado por el Gobierno de Extremadura para las reformas de instalaciones existentes para la creación de una nueva escuela de idiomas en 2013.

 

El grupo socialista reclama al Gobierno de Extremadura y a su alcaldesa que reclame la cantidad de 770.000 euros para este proyecto como se estipuló en 2013.

No obstante si este proyecto ha sido modificado y reformulado para que tenga un coste de 500.000- 550.000 euros, el dinero que completa los 770.000 euros y que son para Zafra según la Consejería de Educación y Cultura se destine a otro proyecto en la ciudad.

 

Por ello, el grupo socialista propone que se invierta ese dinero en un gimnasio para el colegio público Germán Cid. El único que colegio que aún no cuenta con uno.

El gimnasio para este centro escolar también es un proyecto que está preparado para que se gestione y se realice por el equipo de gobierno.

 

Finalmente Eva Arenales manifestó la alegría de su grupo municipal porque Zafra vaya a contar con la Escuela de Idioma que merece e instó a la alcaldesa de la localidad a que realice las gestiones oportunas para que el proyecto del gimnasio del colegio público Germán Cid cuente con la inversión necesaria.