El Grupo Municipal Socialista de Zafra cumple sus compromisos

Propuesta que realiza el Grupo Municipal Socialista para ejecutar a partir de junio con el dinero que la empresa UTE Aguas de Zafra dará al Ayuntamiento.

 

José Carlos Contreras, portavoz del Grupo Municipal Socialista, mediante nota de prensa informa, que en el último Pleno Ordinario celebrado en Zafra el lunes 31 de marzo, su grupo se comprometió a presentar una propuesta para poder ser realizada con el dinero que la empresa UTE Aguas de Zafra dará al Ayuntamiento tras el acuerdo de la negociación mantenidas entre dicha empresa y la Sra. Pons.

Dicha propuesta, que incluye dos medidas, está pensada única y exclusivamente en los problemas reales que tienen nuestros vecinos y vecinas, contribuyendo a aumentar el empleo y las políticas sociales en nuestra ciudad.

 

La propuesta, presentada el viernes 4 de abril, dice lo siguiente:

 

Propuesta que presenta el Grupo Municipal Socialista para realizar con el pago de 1.482.302,11 euros que la empresa UTE Aguas de Zafra ha aceptado dar en junio de 2014 a este Ayuntamiento, debido al acuerdo alcanzado a partir de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, sentencia nº 5/2014.

Dicha propuesta incluye dos medidas que vienen a paliar los graves problemas de desempleo que existe en nuestra ciudad y al mismo tiempo aumentar la protección de la ciudadanía mediante el aumento de políticas sociales, restableciendo programas y subvenciones a nuestros mayores y a las Asociaciones de carácter Social y Humanitario.

 

PROPUESTA:

 

  1. Desarrollar políticas de fomento de empleo, a través de un "Programa local de experiencia laboral" que –al tiempo que mejora los servicios públicos a la ciudadanía- permita al Ayuntamiento atender de manera prioritaria la inserción de colectivos vulnerables y a personas y familias amenazadas de exclusión social o con especiales dificultades, que conlleve compromisos de contratación laboral por las empresas y el Ayuntamiento de Zafra y cuente con una dotación económica de 1.250.000 euros, suficiente para generar hasta 120 empleos en nuestra ciudad.
  2. Restablecimiento de políticas sociales, como la Ayuda a Domicilio para todas las personas que la necesiten, con una dotación económica de 180.000 euros y las subvenciones a las Asociaciones de carácter Social y Humanitario como son: Asociación Síndrome de Down, Apnasurex Asociación, Asociación Española Contra el Cáncer y otras, con una dotación económica de 52.302,11 euros.

José Carlos Contreras se reafirma en la necesidad que tiene Zafra de medidas que vayan encaminadas a paliar las graves dificultades por las que está atravesando la ciudadanía. Paro, impuestos, disminución de derechos y políticas sociales, copagos y repagos… atacan directamente a la sociedad que espera con resignación que, de una vez por todas, se empiece a gobernar pensando en ella. Estoy convencido de que otra política es posible, la prueba es esta propuesta, pensada por, para y con la ciudadanía, ha concluido Contreras.