INEFICACIA Y OPORTUNISMO DEL PP EN LA APERTURA DE LA PISCINA

El Grupo Socialista satisfecho por la apertura de la Piscina Climatizada pero no con la gestión del proceso

 

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero, ha comparecido ante los medios de comunicación para la valorar la noticia de la apertura de la Piscina Climatizada anunciada mediante nota de prensa.

 

Ángel Caballero ha manifestado que el PSOE de Zafra se muestra satisfecho con la puesta en marcha de una instalación que el pueblo de Zafra llevaba esperando durante tanto tiempo. Sin embargo, explica que las formas de hacerlo no han sido las ni las más adecuadas ni las más eficaces.

 

Ha recordado que el Grupo Socialista venía reclamando dicha apertura desde el año 2011 cuando el actual equipo de gobierno del PP, con la alcaldesa Gloria Pons como última responsable, decidió cerrar sus puertas y mantenerla así pese a su compromiso de abrirla en septiembre u octubre del año 2011. Por lo tanto la apertura se ha retrasado 3 años.

 

El PSOE ha recordado que la instalación podía haber estado abierta hace años si hubiera habido voluntad de solucionar las “supuestas” deficiencias y escollos administrativos. Sin embargo, se ha esperado para abrir la piscina climatizada al último año de legislatura local y a las elecciones europeas, dos fechas de interés político de partido.

El concejal Ángel Caballero ha señalado que es precisamente en estas fechas en las que el equipo de gobierno está inaugurando diversas instalaciones como las salas del complejo cultural Teatro de Zafra. Algo que no podrá ocurrir con la Piscina Climatizada porque la ley no lo permite, pues coincide con el desarrollo de las elecciones europeas de mayo.

 

También ha mostrado malestar por el proceso de selección de personal de la Piscina Climatizada calificándolo de injusto e irresponsable, ya que esta preselección ha sido hecha de forma unilateral y por decreto de Alcaldía.

El PSOE ha propuesto sea más responsable y justa y que la selección de personal sea un proceso público y abierto para toda la ciudadanía, ya que en Zafra hay, a día de hoy, 2500 personas desempleadas.

 

El Grupo Municipal Socialista se muestra satisfecho con la apertura de la Piscina Climatizada aunque esta puesta en marcha sea en plena primavera y con temperatura media de 25 grados.

No obstante, ha concluido que la gestión de la misma ha sido ineficaz y ha estado sujeta a los intereses políticos del Partido Popular más que al interés general de la ciudadanía.