1.100.000 euros para la creación de Empleo en Zafra.

La Agrupación Municipal del PSOE de Zafra insta al PP que destine el 100% de la nueva Inversión de Diputación de Badajoz para la creación de un Plan Especial para el Empleo.

 

José Carlos Contreras, Secretario General de la Agrupación Municipal Socialista de Zafra ha informado mediante nota de prensa que tanto Guillermo Fernández Vara, Secretario General del PSOE en Extremadura, como Valentín Cortés Cabanillas, presidente de Diputación de Badajoz, son conscientes que la mayor necesidad que tiene la ciudadanía es el empleo.

 

Por este motivo el pasado 30 de abril, Diputación de Badajoz aprobó un plan especial para impulsar la creación de empleo en las localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia, denominado Plan Revitaliza, que contará con una dotación de 40.241.850 euros y que servirá para poner en marcha un Plan Especial de Empleo y de Sostenibilidad en el Mundo Rural.

 

José Carlos Contreras continua diciendo que ante la pasividad de los gobiernos del Partido Popular, que lo único que han traído es más paro, más pobreza más deuda y mas desigualdades e injusticias a nuestra tierra, el Partido Socialista Obrero Español, allí donde gobierna, pone una vez más todos los recursos disponibles para paliar en parte la necesidad de empleo que muchos ciudadanos y ciudadanas tienen, demostrando así que mientras que a unos les importa el marketing, la propaganda y las fotos, a otros nos importan las personas.

 

Este será un plan plurianual, ya que cogerá dos anualidades y a Zafra le ha correspondido 1.100.000 euros. Así, 660.000 euros serán para obras y contrataciones en 2014 y 440.000 euros en 2015.

 

Desde la Agrupación Municipal Socialista entendemos que el 100% de la Inversión debe tener como principal objetivo la creación de Empleo y para ello, propondrá que la mayoría de las obras-inversiones sean realizadas por la Administración Pública, lo cual supondrá un mayor trabajo desde el Ayuntamiento y que el resto sean realizadas principalmente por empresas locales garantizándose así el mayor número de puestos de trabajo. El plan también recoge que el 25% deberá ir destinado a inversiones sostenibles, arreglo de caminos, colectores, limpieza y rehabilitación de edificios municipales… y el 75 % podrá ser destinado a empleo directo.

 

Contreras siguió diciendo que el Grupo de Concejales y Concejalas Socialistas de Zafra registrarán en el ayuntamiento una serie de propuestas para que sean estudiadas y tomadas en consideración por el Equipo de Gobierno.

 

Para finalizar recordó que estos 1.100.000 euros se suman a los 717.784 euros que ya se están ejecutando mediante obras y que están recogidos en el Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios de Diputación de Badajoz.