Las Personas Mayores también son una prioridad para el PSOE de Zafra

La Agrupación Municipal Socialista de nuestra ciudad pone a disposición de las personas mayores de Zafra y de la comarca un Servicio Gratuito de Información, Orientación y Asesoramiento en cualquier tema que pueda ser útil a este colectivo.

 

Esta mañana, miércoles 25 de junio, se ha celebrado una rueda de prensa en la que han estado presentes José Carlos Contreras, Secretario General de la Agrupación Municipal Socialista de Zafra junto a dos militantes, Jesús Prado y Alfonso Rodríguez, para presentar un nuevo servicio para las personas mayores.

 

La situación actual de crisis y las medidas realizadas para afrontar esa crisis ha hecho que las personas mayores estén en una situación de especial vulnerabilidad debido a dos motivos principalmente: La retirada o el recorte de muchos derechos adquiridos durante muchos años y el endurecimiento y la alta burocratización para tener acceso a esos derechos.

 

Por este motivo el objetivo de este servicio es evitar las desigualdades sociales, garantizando el derecho de las personas mayores y de sus familias a recibir una adecuada información sobre los recursos sociales existente que les corresponden y al mismo tiempo, recibir asesoramiento para el acceso a los mismos y canalizar las demandas a los organismos públicos pertinentes.

 

Este Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento será totalmente gratuito y estará dirigido y coordinado por personas mayores con unas dilatadas experiencias en sectores que van desde la Agricultura a la Banca y que gracias a su formación podrán atender todas las demandas que se les hagan llegar.

 

Este Servicio Gratuito de Información, Orientación y Asesoramiento se ofrece en la sede del PSOE de Zafra, en la calle Ancha, núm. 17B, los lunes en horario de 19.00 h a 21.00h. Podrán obtener asesoramiento jurídico y social en temas relativos a reclamaciones y trámites frente a las Administraciones Públicas, Comunidad de Propietarios y vecindad, banca, consumo y seguro, subvenciones y ayudas, entre otros.

 

Los interesados y las interesadas podrán pedir cita en los teléfonos: 924 55 26 97 y 637 217 949, así como en el correo electrónico mayoressocialistas@hotmail.com

 



Descarga
Folleto de Mayores Socialistas de Zafra
Aquí encontraras toda la información sobre lo que te ofrecemos y como ponerte en contacto con nosotros.
FOLLETO TERCERA EDAD.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.0 MB