MANIFIESTO DEL GRUPO DE CONCEJAL@S SOCIALISTA DE ZAFRA ANTE LA NEGATIVA DE LA SRA. PONS A BUSCAR FECHAS QUE GARANTIZARA LA PARTICIPACIÓN DE TOD@S L@S CONCEJAL@S

El Grupo Municipal Socialista acude al Pleno ordinario del Ayuntamiento de Zafra del 15 de septiembre de 2014, habiendo solicitado a quien lo convoca, la Sra. Alcaldesa-Presidenta (primero en Junta de Portavoces y más tarde por escrito), posponer esta convocatoria a una fecha que permitiera la participación de más concejales y concejalas del Grupo, sin las ausencias –debidamente justificadas por motivos laborales y de salud– previstas hasta el pasado viernes.

 

El Grupo Socialista viene reclamando al equipo de gobierno abrir cauces de diálogo y consenso, para un mejor funcionamiento de la institución municipal en beneficio de las vecinas y los vecinos. Sin embargo, la opacidad y falta de transparencia han caracterizado sus años de gestión al frente del Ayuntamiento, dificultando el ejercicio democrático de oposición que en este mandato asumimos como responsabilidad política.

 

La mayoría absoluta nunca es una licencia para el autoritarismo y la desinformación, para silenciar o ningunear a la oposición. No vamos a entrar ahora a recordar en detalle las situaciones en que sentimos que el PP minusvalora, tanto en órganos municipales como en el funcionamiento cotidiano del Ayuntamiento (comisiones informativas, Entidad Ferial, comunicación interna, celebración de actos, etc.), la representación otorgada al PSOE por 3.387 personas de Zafra en las últimas elecciones locales.

 

La negativa de la Sra. Alcaldesa-Presidenta a acordar con la oposición una fecha alternativa para este Pleno obliga al Partido Socialista a tomar una decisión excepcional e indeseada: que las concejalas y el concejal que finalmente hemos podido estar presentes en este Pleno abandonemos el mismo, lamentando no tener hoy ocasión de exponer nuestros argumentos políticos y defender nuestras posiciones en los puntos del día.

 

Rogamos, finalmente, que mejoren su actitud en las futuras relaciones con el resto de los grupos políticos, que la Sra. Alcaldesa-Presidenta y el Partido Popular reconsideren su postura y empiecen, aunque sea tarde, a buscar el diálogo y el consenso por el bien de Zafra y nuestros vecinos y vecinas.

 

Agrupación Municipal PSOE Zafra

Zafra, 15 de septiembre de 2014