EN ZAFRA, LA SRA. PONS SIGUE IGUAL

La actitud de la Sra. Pons, Alcaldesa-Presidenta de Zafra, provoca la denuncia y el abandono del Pleno Ordinario de tres de los seis concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista que pudieron asistir.

 

José Carlos Contreras, portavoz del Grupo Municipal Socialistas de Zafra, ha realizado una rueda de prensa en la que ha dicho que ayer se celebró un Pleno Ordinario en el Ayuntamiento al que asistieron tres de los seis concejales y concejalas que tiene su Grupo por la imposibilidad laboral y personal de los otros tres.


Este hecho ya lo conocía la Sra. Pons desde el miércoles pasado cuando en junta de portavoces él mismo le comentó a la Sra. Pons lo complicado que era su celebración por las ausencias mencionadas, no obstante el jueves a las nueve de la mañana solicitaron por escrito posponer dicho pleno, la contestación de la Sra. Pons fue un no rotundo y la  convocatoria del pleno para ayer lunes a las 20:00 horas, según palabras del portavoz.


Ha continuado diciendo que su grupo político ya está cansado del autoritarismo y de la poca disponibilidad para el diálogo y el consenso que tiene la Sra. Pons en los temas importantes para el normal desarrollo de esta institución.


Según el portavoz, la Sra. Pons rompió el acuerdo entre los distintos grupos políticos desde el año 89 en todos los temas relacionados con la Entidad Ferial, también ordenó a los trabajadores y las trabajadoras que no les dieran ningún tipo de información, la cual tampoco dan ni en las comisiones oportunas, ni cuando la piden por escrito, ni en los mismos plenos ordinarios. Tampoco les informan sobre las actividades que organiza el Ayuntamiento y que se tienen que enterar por las redes sociales, ni avisan a su Grupo cuando viene alguna personalidad del Gobierno de Extremadura, convirtiendo un acto de toda la corporación, en un acto de su partido y por supuesto tampoco consensuan día y hora de algunas comisiones y de ninguno de los plenos que se celebran.


Contreras ha proseguido diciendo que nunca en este Ayuntamiento, con gobiernos del PP y del PSOE se había llegado a las irresponsabilidades tan graves a las que la Sra. Pons ha llegado, no sabemos lo que pensará su partido pero está llevando al Ayuntamiento a la opacidad total y a la anti democracia.


La Sra. Pons demuestra en cada hecho un autoritarismo digno de otras épocas, ningunea constantemente al PSOE, ninguneando así a las 3.387 personas que confiaron en nosotros y nosotras en las últimas elecciones municipales.


Por responsabilidad política ante esta institución, ante la ciudadanía y ante nuestros propios compañeros que no pudieron asistir al pleno, hemos tenido que denunciar, esta situación y tomar la decisión difícil, excepcional e indeseada de abandonar la sesión plenaria en el día de ayer.


Para finalizar, Contreras ha exigido a la Sra. Pons y a su partido que reconsideren su postura y que empiecen, aunque sea tarde, a buscar el diálogo y el consenso por el bien de Zafra y nuestros vecinos y vecinas.