ZAFRA Y EXTREMADURA  NECESITA TRABAJO

EL GRUPO SOCIALISTA PRESENTA UNA MOCIÓN POR LA QUE INSTA AL GOBIERNO DE EXTREMADURA A PONER EN MARCHA UN PLAN DE EMPLEO JUVENIL.

 

El Concejal joven del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar  una Moción  en la que proponen un Plan de Empleo Joven.

 

Ángel Caballeo ha manifestado que desde el PSOE de Zafra viene presentando una serie de propuestas por el empleo, motivada ante la falta de iniciativa del Equipo de Gobierno Local frente al gran problema que supone el paro en nuestra ciudad y en Extremadura.

 

En palabras del joven socialista “los socialistas no podemos ni vamos a fallar a toda una generación”, recuerda la propuesta presentada en el comienzo de la legislatura, por la que ponían encima de la mesa un”  Plan para la formación y el Empleo joven”  y continúan trabajando por el empleo con la presentación de esta Moción.

 

El PSOE ha recordado que el Partido Popular y la Sra. Pons han defraudado a los/as ciudadanos/as, ya que nada queda de la  frase mítica que utilizaron para engañar y ganar las elecciones: “LO PRIMERO EL EMPLEO”. Recuerdan que desde aquella frase hasta ahora 600 personas en Zafra han perdido su empleo y que alcanzamos cifras de desempleo jamás conocidas en nuestra ciudad: 2.500 personas engrosan las listas del paro.

 

El Concejal Ángel Caballero ha señalado que estas cifras son el resultado de las políticas de recortes extremos llevados a cabo por los Gobiernos del Partido Popular. El paro, recuerda, aumenta en Zafra y aumenta en Extremadura, siendo los jóvenes extremeños los más afectados con una tasa de paro cercana al 60 %, con contratos totalmente precarios, temporales y mal pagados.


Datos que  llevan a muchos jóvenes de Zafra y Extremadura a emigrar y tener que abandonar sus casas. Son más de 10.000 jóvenes extremeños los que se han visto obligados a emigrar, una emigración creciente que nos lleva al pasado y nos deja sin futuro.

 

Por todo ello desde el Grupo Socialista creen que es urgente la necesidad de poner en marcha un Plan de Empleo Juvenil con medidas integrales que faciliten la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de los jóvenes.

 

Termina animando ha dejar los reproches y  hacerlo juntos, buscando con esta Moción el respaldo del Equipo de Gobierno de Zafra.

 


Descarga
MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE ZAFRA INSTANDO AL GOBIERNO DE EXTREMADURA A PONER EN MARCHA UN PLAN DE EMPLEO JUVENIL EN NUESTRA COMUNIDAD.
PLAN DE EMPLEO JUVENIL 28-11-14.pdf
Documento Adobe Acrobat 163.8 KB