Zafra pierde en Educación

El Grupo Municipal Socialista de Zafra ha presentado tres enmiendas a los Presupuestos Autonómicos de 2015 apoyando la Educación y la Cultura de la ciudad. Dichas enmiendas serán debatidas en el Parlamento de Extremadura los días 17 y 18 de este mes.


Este mediodía han realizado una rueda de prensa José Carlos Contreras Asturiano, Portavoz y Candidato del PSOE a la alcaldía de Zafra junto a Luciano Fernández, Portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento Extremeño.


José Carlos Contreras ha iniciado esta rueda de prensa diciendo que en Zafra la Sra. Pons ni está, ni se le espera, en referencia a que en el tiempo que llevamos de legislatura no ha realizado nada por los problemas reales de la ciudadanía. Problemas como la alta tasa de paro, los recortes en políticas sociales, la suciedad y falta de mantenimiento de nuestra ciudad, pero también la falta de proyectos en Educación y Cultura. Ante la falta de la figura de la Sra. Pons ante estos problemas, el Grupo Municipal Socialista tiene que suplir esta falta o carencia y por ellos ha presentado tres enmiendas a los presupuestos de 2015 del Gobierno de Extremadura, ha terminado diciendo.


Estas enmiendas son:


- Dotación presupuestaria para la construcción de un Centro de Educación de Adultos. Entre 100.000 y 200.000 euros.

- Dotación presupuestaria para la construcción de un Gimnasio en el Colegio Público Germán Cid. Entre 100.000 y 150.000 euros.

- Dotación presupuestaria para el proyecto el Hospital de San Miguel. 50.000 euros.

Por su parte Luciano Fernández ha dicho que el Partido Popular ha abandonado, ha consolidado los recortes y ha destrozado la Educación Pública y frente a esto, los socialistas proponemos restituir, recomponer y reparar todo lo perdido.


Ha continuado diciendo que una ciudad como Zafra pierde ante el silencio cómplice del grupo municipal del Partido Popular y de su alcaldesa. Zafra va a perder el Centro de Educación de Adultos ya que la Consejería de Educación está preparando un Decreto Ley para regular las enseñanzas de formación de adultos y según las especificaciones del Decreto Ley el Centro de Zafra tendría que cerrarse, ha señalado.


Ha elogiado la sensibilidad, la rapidez, la diligencia y el compromiso del Grupo Municipal Socialista con este tema y ha asegurado que no permitirán que se cierre la Educación de Adultos en Zafra.


Termina diciendo que la Educación en Extremadura ha perdido en el ámbito pedagógico, en los gastos de funcionamiento, en el transporte escolar, en los libros de texto, en el personal humano -1.000 profesores menos que en 2011- y en infraestructuras, 0 euros en la construcción de nuevos centros. Al parecer, al Partido Popular no le interesa la Educación.


Está convencido que a partir de mayo del año que viene, con un gobierno socialista tanto en Extremadura, como en Zafra, la Educación y la Cultura recuperarán el lugar que no tuvieron que perder nunca.