El abandono de la Sra. Pons

El PSOE de Zafra valora los datos de desempleo y presenta medidas para favorecer el empleo local.

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zafra y candidato a la alcaldía de Zafra en las próximas elecciones municipales, José Carlos Contreras, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar los últimos datos del desempleo en Zafra.

 

Durante el pasado diciembre la cifra de desempleados alcanza las 2.373 personas paradas, de los cuales 1.367 de las personas desempleadas son mujeres y 1.006 son hombres. Por tanto, un 29.51% de la población activa de Zafra se encuentra en paro. La situación se agrava, además, para 1.100 personas que actualmente no cobran ningún tipo de ayuda a fin de mes.

 

Unos datos que continúan una tendencia negativa, ya que el paro ha aumentado en 20 personas más con respecto al mismo periodo de diciembre de 2013 y tan sólo ha descendido el paro en una persona con respecto a noviembre de 2014.

 

Unos datos negativos si se tiene en cuenta que el periodo de Navidades es tradicionalmente beneficioso para el empleo temporal y más en ciudades como Zafra, referente de la comarca y conocida por su vocación comercial y de servicios.

 

Para paliar la lacra del desempleo en Zafra y el olvido de esta problemática por el partido del gobierno municipal, el PSOE de Zafra ha reiterado sus propuestas sobre el desempleo. En la rueda de prensa ha presentado una serie de medidas para potenciar el empleo local y facilitar el crédito a Pymes y autónomos, y que se encuadran como parte del programa electoral del PSOE para las próximas elecciones.

 

Una batería de propuestas que incluye:

 

  • Aumentar la dotación económica a la bolsa de empleo municipal. Una bolsa de empleo que ha visto mermada su presupuesto durante el gobierno del PP en Zafra.
  • Lanzar un Plan Extraordinario de Empleo en el que la administración genere y distribuya empleo público entre las familias.
  • En el sector privado; incentivar micro créditos a fondo perdido por  importe de 500 a 1.000 euros y que está previsto beneficie a unas 100-200 pequeñas empresas y emprendedores. Este presupuesto destinado a revitalizar y dinamizar el empleo en Zafra con esta acción está cuantificado en 100.000 euros

 

José Carlos Contreras ha asegurado en su intervención que estas propuestas muestran el compromiso del PSOE con la ciudadanía, la realidad y necesidades de Zafra. Ha finalizado diciendo que es hora de las personas y todas las medidas realizadas serán por, para y con las personas.