Inaugurado el punto limpio de la Diputación de Badajoz para Zafra y comarca


El presidente de la Diputación de Badajoz y presidente del Consorcio de Gestión Medioambiental, Valentín Cortés, ha asistido a la inauguración del punto limpio provincial de Promedio en el Polígono Industrial Los Caños de Zafra; un proyecto que se quedó marcado en el 2010 cuando gobernaba Manuel García Pizarro y que ha sido costeado íntegramente por la Diputación de Badajoz puesto que el Ayuntamiento solo ha colaborado en la cesión de los terrenos.


Al acto acudió José Carlos Contreras, candidato a la alcaldía de Zafra por el Grupo Socialista, quién mostró su satisfacción “primero, porque comienza a rodar un nuevo proyecto que es el del punto limpio para colaborar en la limpieza de la localidad y la comarca; y, segundo, porque ha sido una administración socialista la que la ha llevado a cabo”.


Para la creación de estas instalaciones, la Diputación de Badajoz ha invertido casi 900.000 euros que dan muestra de la fuerte apuesta que está haciendo por los municipios con menos de 20.000 habitantes como es el caso de Zafra. Igualmente, hay que destacar que en nuestra ciudad, durante los cuatro últimos años de legislatura, se ha procedido a hacer obras en las calles y nuevos parques por un valor de más de tres millones de euros y que han sido costeados únicamente con el dinero de la Diputación de Badajoz.


El Gobierno Socialista de Zafra seguirá apoyando proyectos como este que permitan que los residuos no se acumulen en las calles o que permanezcan en ellas sin que nadie los recoja. De esta manera, la gente podrá contar con un lugar donde dejar los enseres que le sobran o que no caben en los contenedores convencionales.