Las reclamaciones en el Hospital de Zafra han aumentado un 75%

 

El PSOE de Zafra denuncia los Fuertes Recortes realizados en el Hospital de Zafra


El Candidato del PSOE a la Alcaldía de Zafra, José Carlos Contreras, lamenta profundamente los datos publicados por la Presidenta del Consejo de Consumo, Julia Molano. Unos datos que reflejan el retroceso, sufrido en el Hospital de Zafra con el gobierno del Partido Popular.

 

Contreras se ha referido al Consejo de Consumo quien ha informado de que las reclamaciones han aumentado un 75% con respecto al ejercicio anterior, casi en su totalidad por la atención sanitaria.


El balance no queda ahí, puesto que además, las listas de espera son desorbitadas, "nunca antes los pacientes tenían que esperar tanto para hacerse cualquier prueba", según se conoce a través de dicho Consejo.


El PSOE denuncia que los recortes sufridos en este Hospital es más del 22%, una discriminación brutal hacia un Hospital que atiende a una amplia población rural. Unos recortes que han incidido en la falta de profesionales: celadores, auxiliares de enfermería e incluso médicos. Un centro sanitario donde "faltan medicamentos e incluso lencería, almohadas y mantas, con el detrimento en la calidad de la atención y estancia sanitaria.


Contreras le recuerda a la Alcaldesa, Gloria Pons, que "seguimos sin maternidad" una petición del PP cuando estaba en la oposición y que "ahora que gobiernan no la han cumplido", denunciando que el área de pediatría sigue incompleta porque no dispone de hospitalización para los niños y niñas de la zona.


Un Hospital que está a la deriva, ni le importa a Monago ni a Gloria Pons quien en la oposición pedía un hospital completo y hoy es poco más que un gran centro de salud.


Con el PP la Sanidad en Extremadura y en Zafra ha perdido mucho, y si sigue "en pie" es más gracias a la labor de los y las profesionales que hacen lo imposible para solucionar los problemas que existen.