El PP miente con los datos de empleo

El PSOE de Zafra denuncia el falseo de la realidad extremeña por el Gobierno del Partido Popular


El Portavoz del grupo Municipal socialista, José Carlos Contreras, denuncia la falsedad y las mentiras en los datos del paro del pasado mes de enero.

 

El paro ha subido en España en el mes de enero en 77.980 personas. En Cambio en Extremadura y en Zafra ha descendido en 1.113 y en 56 personas respectivamente.

 

Para el PSOE de Zafra "es un mal dato" ya que "falsea la realidad en Extremadura y por supuesto también en Zafra".

 

El PSOE de Zafra se pregunta cómo es posible que "se haya creado 1.113 empleos si en el mismo mes: han disminuido los cotizantes a la Seguridad Social (en nuestra región en 4.072 personas), cuando además, "el paro ha subido en 1.700 personas en los mayores de 25 años y en los menores de 25 años hay 503 nuevos jóvenes apuntados en las listas de desempleo con respecto al mes anterior". Es decir "hay más personas apuntadas a la lista del paro y hay menos cotizantes a la Seguridad Social y nos quieren hacer creer se ha creado empleo", denunció Contreras

 

Una pregunta que según ha afirmado se soluciona por que "ya se han empezado a impartir los cursos para personas desempleadas de larga duración y el gobierno del Partido Popular ha decidido quitar de las listas del paro a todas las personas que estén recibiendo estos cursos falseando así los datos y haciendo casi imposible saber cuántas personas están realmente paradas hoy en día en Extremadura y por extensión aquí en Zafra".

 

 

Este" maquillaje de las listas del paro corresponde al rotundo fracaso en las Políticas de Empleo realizadas por el Sr. Monago en Extremadura y la Sra. Pons en Zafra y continuará hasta el mismo día de las elecciones", señaló.

 

Según Contreras, han mentido, porque los dirigentes del Partido Popular "empezaron la legislatura prometiendo empleo y terminarán la legislatura borrando de las listas del paro a todas las personas que realicen un curso de formación".

 

Frente a esta situación, José Carlos Contreras destaca que le "siguen importando las personas y sus preocupaciones", por lo que el objetivo prioritario en la próxima legislatura "será la creación de empleo, desde ayuntamiento, pero también desde el sector privado".

 

El portavoz socialista, ha presentado las medidas que el PSOE si gobierna en Zafra llevará a cabo, un plan extraordinario de Empleo Local, sin límite de edad, aumentar la partida presupuestaria para la Bolsa de Empleo, convocar oposiciones en el Ayuntamiento para cubrir las plazas de las personas que se encuentren con una baja definitiva, jubiladas o fallecidas, apoyar de una forma clara y firme a las Pymes y Autónomos de nuestra ciudad, y, poner suelo industrial a disponibilidad de todas las empresas que quieran instalarse en Zafra.

 

Contreras que "la Sra. Pons no ha realizado ni una sola medida para la creación de empleo durante toda esta legislatura y ha traído a Zafra y a su ciudadanía más pobreza y desigualdad. Por ello, el PSOE de Zafra está convencido de que "hay otra forma de hacer política y que entre todos y todas lo demostraremos".