El PP fracasa en sus políticas de desarrollo para Zafra

El PSOE de Zafra defiende medidas e iniciativas que mejoren la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

 

El mayor fracaso de los gobiernos del Grupo Popular no son sus políticas, cuando raramente las hay, sino que no han querido o no han sabido buscar soluciones a los principales problemas de Zafra. El Grupo Socialista no ha dejado de escuchar, elaborar y defender durante estos años de oposición medidas e iniciativas que mejoren la calidad de vida de las vecinas y los vecinos.

 

Para el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra comarca y teniendo como prioridades el empleo y las políticas sociales, hemos puesto encima de la mesa propuestas sobre sectores fundamentales como el comercio, el turismo, la industria o las ferias. Entre ellas, dar participación y dinamizar un hibernado Pacto Local por el Empleo y la Formación, para invertir en la creación de riqueza y empleo, tanto en el sector privado como en el sector público.

La respuesta del gobierno de Gloria Pons no sólo ha sido despreciar o rechazar ruegos y mociones cuando las hemos llevado a Pleno, sino no abrir ni un resquicio a un mínimo entendimiento en retos esenciales, que es lo que la ciudadanía exigía y exige a los partidos y las instituciones, en una gravísima situación de crisis larga y profunda.

Ni el déficit ni la estabilidad (estabilidad, ¿para quién?, ¿de qué recuperación hablan?), nada justifica que, aumentando la precarización laboral, el empobrecimiento y la debilidad de las pequeñas empresas, la reacción sea recortar y recortar en políticas activas de empleo, en protección por desempleo, en apoyos a autónomos y pymes. El PP ha llevado tan lejos sus tijeretazos que también ha recortado el diálogo social y político para el desarrollo de Zafra.

Dije hace un par de meses y lo repito hoy, cuando estamos a punto de agotar el mandato municipal: “Seguimos con los papeles cambiados, el PP haciendo oposición a la oposición y el Grupo Socialista presentando iniciativas y propuestas” que, ante la herencia del fracaso del PP, son ya los compromisos de futuro del Partido Socialista Obrero Español.