EL PSOE denuncia que han tenido las puertas cerradas en el Ayuntamiento de Zafra

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, y Candidato a la Alcaldía de Zafra, José Carlos Contreras, denuncia que su grupo, y los ciudadanos a los que representa han sido menospreciados y ninguneados por la Sra. Pons y su equipo de Gobierno.


Afirma que "desde el inicio se les ha cortado el derecho a la información que como ediles deberían tener, no creando la comisión de control al gobierno que sí había funcionado en las legislaturas anteriores". Una comisión que es fundamental en el ejercicio y control democrático para que un gobierno no abuse de un poder dictatorial "como así ha sido".

 

Además, y  por primera vez en democracia, el concejal de personal y régimen interior "pasó por todas las dependencias dando órdenes de que al Grupo Municipal Socialista no se le diese ningún tipo de información". Algo que ha "imposibilitado cualquier acción de diálogo y consenso en la acción de gobierno municipal. "El PP no sabe que significa esta palabra y ha hecho funcionar muy bien el rodillo de la mayoría absoluta para no hacer nada de forma conjunta", e "imponer su criterio por encima de las urnas".

 

Contreras afirma que se han "tenido que enterar de muchas noticias del Ayuntamiento por las redes sociales", puesto que "no se nos ha invitado a actividades realizadas desde el ayuntamiento ni tampoco se nos invita cuando viene alguna personalidad política de otras administraciones".

 

En resumen, "la Sra. Pons y su Equipo de Gobierno han prescindido de una parte importante de la ciudadanía que depositó su confianza en el PSOE".


Como respuesta y propuesta a esta situación "insostenible en el Ayuntamiento", el PSOE pretende hacer "de la Participación, el Diálogo y la Confianza" la base de trabajo y el día a día en el funcionamiento no sólo entre los grupos políticos sino también entre todos los ciudadanos y ciudadanas de Zafra".  Porque según Contreras, quiere "un Ayuntamiento donde se busque el consenso en temas fundamentales para nuestra ciudad como ferias, empleo, o políticas sociales" y ello, recalcó José Carlos "para mí es fundamental".


Así abrirán "el Ayuntamiento de par en par para poder realizar una escucha activa de todos los problemas que vayan surgiendo en Zafra. Crearemos consejos ciudadanos donde la ciudadanía pueda participar. Tráfico,  Comercio, Cultura, Juventud, Mayores, o  Turismo". Se trata de hacer una "administración más cercana, aumentando la transparencia y dando la mayor Información posible, desde el salario que cobra el alcalde hasta los informes pertinentes que se hagan para cualquier tema del ayuntamiento.


El Candidato concluye, "sí el 24 de mayo, la ciudadanía me da su confianza, cambiaremos el autoritarismo, la opacidad y la poca información que hoy está instalado en el Ayuntamiento de Zafra por Participación, Diálogo, Consenso y Transparencia, que en definitivas es, aumentar la Democracia de la institución más cercana a los ciudadanos y ciudadanas".