GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA PRESENTA A JOSÉ CARLOS CONTRERAS COMO CANDIDATO

José Carlos Contreras afirma que su gestión de Gobierno Municipal se basará en una gestión transparente


El Secretario General de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y la diputada nacional del PSOE, Marisol Pérez; han presentado a José Carlos Contreras como Candidato por el PSOE a la Alcaldía de Zafra.

 

Fernández Vara destacó que estaba con el próximo Alcalde de Zafra, una ciudad que necesita de nuevas acciones para volver a darle el esplendor que merece como cabecera de comarca, tras su paseo por la calle Sevilla, destacó que una de las actuaciones que realizará el PSOE será trabajar para la dinamización del comercio, un sector que "no necesita ayudas sino clientes" así se podrá trabajar con planes sectoriales similares al Plan Pive de la automoción para mantener un sector tan importante en ciudades como Zafra.

 

José Carlos Contreras aseguró que de la misma forma que Fernández Vara ha firmado sus primeras 60 medidas ante notario el firmará sus compromisos como Alcalde, destacando que el primero será bajarse el sueldo, porque "no todos somos iguales", destacó, recordando cuando Gloria Pons la primera medida que hizo al llegar a la Alcaldía fue subirse el sueldo en más de 700 euros. Según destacó el tiene su "profesión y está en política de forma ocasional, para luchar por una sociedad mejor, porque los políticos pasan y el proyecto continuará", un proyecto muy diferente al que está gobernando en estos momentos en la ciudad de Zafra.

 

Otra de las medidas que avanzó es la participación y transparencia, porque el Ayuntamiento "estará abierto" a sus ciudadanos porque es inadmisible la opacidad, la falta de diálogo y autoritarismo a los que han estado sometidos los vecinos de Zafra.

 

El empleo es una de las principales preocupaciones "porque al PSOE le preocupan las personas", así ha destacado que si los vecinos y vecinas le dan la confianza el próximo 24 de mayo se desarrollarán diversas medidas, como un plan extraordinario de empleo local, aumentar la partida presupuestaria para la Bolsa de Trabajo o convocar oposiciones en el Ayuntamiento para cubrir las plazas necesarias. Del mismo modo que Bonos energéticos para luchar contra la pobreza energética, porque es inadmisible que se quede sin luz y agua a una familia que esté sin recursos.

 

Contreras afirmó que hay otra forma de hacer política "con, para y por los ciudadanos" para que la sociedad pueda desarrollar al unísono.