JORNADAS REGIONALES DE JUVENTUDES SOCIALISTAS

Según Fernández Vara las políticas deben estar al servicio del empleo

 

El Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha clausurado junto con el Candidato del PSOE  a la Alcaldía de Zafra, José Carlos Contreras; la Jornada de Formación que Juventudes Socialista de Extremadura ha desarrollado en Zafra.

 

El empleo, la vivienda y la comunicación han sido los ejes centrales sobre los que se han basado esta acción formativa.

 

Guillermo Fernández Vara ha destacado la importancia de la juventud en la política, así ha realizado una "propuesta" blindar el Consejo de la Juventud para que asuma nuevas responsabilidades y dotarlo de nuevos contenido. Así, podría asumir las funciones del antiguo Gabinete de Iniciativa Joven y servir como órgano formativo y consultivo a nivel transversal.


Destacó al empleo como un objetivo prioritario para evitar la emigración de los jóvenes y asegurar el retorno del talento que en los últimos 4 años se ha ido de Extremadura.

 

Así todas las políticas públicas "deben estar al servicio del empleo", así no puede darse una contratación o un mantenimiento de un servicio a la empresa que más barato lo ofrezca sino a quien más "puesto de trabajo cree".

 

Sobre la universidad destacó que el "debate del 3+2 está ahí", en relación a la reducción de los años de los grados universitarios y la apuesta por los másteres. Así destacó que dirá "no y no, mientras no se garantice la igualdad de oportunidades" porque no se puede "hacer negocio a costa de la formación que es lo que marca la igualdad".

 

En relación a la violencia de género, destacó que ese "es el reto de los jóvenes" una generación que ha crecido en "la igualdad" frente a la suya que creció sobre "las diferencias", así sueña con un país "en el que a final de año no haya muerto ninguna mujer a manos de su parejas o expareja".

 

Así la escuela debe dotar a los alumnos de todos los "anticuerpos necesarios para luchar contra la violencia de Género".

 

Por su parte, José Carlos Contreras destacó la necesidad de apostar por el PSOE porque "Extremadura lo necesita", así se podrá luchar contra la "pérdida de derechos" que en los años de gobierno de la derecha se ha producido.

 

Destacó que si no lucha desde el PSOE "la reforma laboral y el copago sanitario han venido para quedarse" y no puede "consentírsele a la derecha" porque no se puede tirar por el suelo el trabajo que el PSOE ha realizado en los años de gobierno socialistas 22 años desde la transición, y ahora más que nunca el PSOS estará con las personas para "dar dignidad" a todos los ciudadanos y ciudadanas y eso sólo se hace desde el "empleo digno".

 

Así animó a los jóvenes a seguir trabajando porque "tienen el tiempo" y Extremadura y Zafra necesita un Gobierno Socialista.