15 MEDIDAS QUE SE CUMPLIRÁN EN 12 MESES

En la foto aparece José Carlos Contreras con un folleto donde recoge las 15 medidas a cumplir en Zafra en un año

José Carlos Contreras, Candidato del PSOE a la Alcaldía de Zafra, firma ante notario 15 compromisos que cumplirá en el primer año de legislatura

 


El Candidato Socialista a la Alcaldía de Zafra, José Carlos Contreras, ha firmado ante notario 15 compromisos o medidas y se compromete a cumplirlas en el primer año de legislatura, en caso contrario presentará su irrevocable dimisión como Alcalde.

 

Contreras ha destacado que con esta actuación se da un paso más en el compromiso con la ciudadanía. Recordó como la Sra. Pons ha incumplido todas sus promesas electorales, “lo primero el empleo” prometió y hoy Zafra tiene más personas paradas, prometió no subir impuestos y ha incrementado muchos impuestos y tasas públicas, del mismo modo prometió no tocar las políticas sociales y han sido fuertemente recortadas".

 

Ha comentado que todas las personas "están hartas ya de tantas y tantas promesas electorales una y mil veces incumplidas y que ha llegado el momento de dar un paso más y de comprometerse de una forma clara, firme y ante notario pues ni José Carlos Contreras, ni el PSOE de Zafra, mentirán a la ciudadanía".

 

Continua diciendo que "no todos somos iguales" y así la primera medida será la bajada del sueldo del Alcalde, entre el 5 y el 10%. Una medida que contrasta claramente con la  primera acción de gobierno de la Sra. Pons, que fue convocar un pleno para subirse el sueldo en más de 756 Euros y con este dinero  "viven muchas familias en Zafra" ha afirmado.

 

Y es que según afirma, las personas que se dedican a la política deben de ser "ejemplares",  máxime en unos momentos como los actuales, en los que hay tantas personas que lo están pasando mal. Contreras recuerda que él no está en política por dinero ya que es veterinario de profesión.

 

Sus 15 medidas restantes se han dividido en tres bloques: Creación de Empleo, Aumento de Políticas Sociales, y Aumento de la Participación Ciudadana.

 

Así para Crear Empleo trabajarán tanto en el sector público como en el privado. Desde la iniciativa empresarial, se trabajará apoyando de forma clara a las pymes y autónomos, que han sido abandonados por el PP y que son quienes tienen que crear empleo. Además pondrán suelo público a disposición de las empresas que vengan a Zafra y creen empleo en nuestra ciudad, fundamentalmente contratando a personas de Zafra que son quienes principalmente nos preocupan.

 

Desde el Ayuntamiento también se trabajará en la creación de empleo, creando un Plan Extraordinario de Empleo Municipal, incrementando el presupuesto para la Bolsa de Empleo, que en cuatro años sólo se ha aumentado este año gracias a la inversión de Diputación de Badajoz (gobernada por el PSOE) en 150.000 Euros; y también se convocarán oposiciones para cubrir las plazas de las personas que se han jubilado o han fallecido y que están sin cubrir.

 

El bloque de Políticas Sociales será prioritario, porque cómo afirmó José Carlos Contreras, no tiene una varita mágica para crear un empleo para cada vecino, pero sí se puede paliar esta situación aumentando las políticas sociales. Así se recuperará la Ayuda a Domicilio, se aumentará lo recortado para la Oficina de Atención Psicológica para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, porque para el PSOE todos los días son 8 de marzo y hay que trabajar durante los 365 días del año en la erradicación de esta gran lacra social. Se crearán Bonos Sociales para el pago de agua, gas, luz y basura para las familias que lo necesiten y evitar así la pobreza energética, porque según afirma, no podríamos dormir tranquilos pensando que hay niños que pasan frío; del mismo modo, se Abrirá un Comedor Escolar en vacaciones para asegurar que los niños y niñas de las familias que lo están pasando peor puedan disponer de una alimentación saludable. Y para finalizar este bloque, se dará una Subvención directa y nominativa con absoluta transparencia a todas las Asociaciones Sociales y Humanitarias que tanto bien están haciendo a la sociedad.

 

El tercer bloque, destinado al Aumento de la Participación Ciudadana, recoge cuatro medidas, quiere abrir "de par en par" las puertas del Ayuntamiento, Consensuar no sólo con los grupos políticos, sino con toda la ciudadanía los temas importantes para la ciudad, se Crearán Consejos Ciudadanos para participar en juventud, mayores, tráfico, comercio, cultura, turismo... Del mismo modo se trabajará en la transparencia para que todas las personas que lo deseen "a golpe de clic" puedan conocer desde el salario del Alcalde, hasta todos los contratos adjudicados por el Ayuntamiento, el coste de las obras, las empresas adjudicatarias etc.

 

Un apartado fundamental porque en estos últimos 4 años, la Sra. Pons y el PP han hecho del Ayuntamiento, "su cortijo particular" y le recuerda que "el cortijo”, que en este caso es el Ayuntamiento, no es de quien ganas las elecciones, sino de los ciudadanos y ciudadanas que deben convertirse en la prioridad absoluta de esta institución.

 

Para Contreras, esta firma supone un paso más en su compromiso por, para y con las personas, una responsabilidad frente a "las palabras vacías" de otros partidos políticos.  Un documento que puede verse en la página web www.psoezafra.es. click aqui para ver el documento.